Benito Pajares

La mujer en el mundo, del fotógrafo

Hasta el 23/10/2008

©® Benito Pajares

©® Benito Pajares

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y las exposiciones fotográficas son la mejor muestra. Sobre todo, si se tiene enfrente la exposición La mujer en el mundo, del fotógrafo Benito Pajares .

Las alrededor de 50 imágenes que ya están instaladas en El Corte Inglés de Ademuz ofrecen un claro retrato sobre la injusticia que reina en el mundo actual, acentuada en las mujeres de los países del Sur. Como indica Pajares, es un homenaje a todas estas féminas «que con su esfuerzo y tesón, logran sacar a sus familias adelante».

Bellas, pero crudas fotografías, que dejarán ver al visitante, hasta el próximo 23 de octubre, la cara de la pobreza, como consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Premio World Press Photo 2006

La mujer en el mundo ha situado el nombre de Benito Pajares en todas las páginas de los periódicos, ya que ha recibido muy buenas críticas pero, además, porque Pajares logró un Premio World Press Photo 2006, en la categoría de Deportes, por una imagen sobre la maratón del Sahara. Con esta muestra el fotógrafo muestra su faceta más solidaria y sensibilizada.

El Corte Inglés: edificio Ademuz. Lunes 13