Ojo de pez

Ya a la venta al precio de 10€

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OjodePez renueva sus contenidos e incluye una nueva sección que recoge lo mejor de la actualidad tecnológica

OjodePez cambia su diseño e incluye una sección de Noticias más amplia y una nueva llamada Hi-Photo, donde se citan las últimas novedades tecnológicas del campo audiovisual

Este número presenta los porfolios de RJ Shaugnessy, Pieter Hugo, Vicent Fournier, Martina Hoogland, Larry Dunstan, Rinko Kawauchi y Leonie Purchas. Siete fotógrafos que democratizan la fotografía

Rebecca McClelland, editora de fotografía de la revista Wallpaper*, es la fotoeditora invitada

La revista OjodePez estará presenta en ARCOmadrid 2009, en el stand R10 del Pabellón 6 de IFEMA, Parque Ferial Juan Carlos I, del 11 al 16 de febrero, de 12:00 a 21:00 horas

Ya a la venta en quioscos y librerías al precio de 10€

Más información en: www.ojodepez.org

Somos una familia o la democratización de la fotografía
Desde que se esta produciendo una restricción en los presupuestos editoriales para fotógrafos ha ido aumentando la emotividad de los temas, que tienen como punto de partida la vida cotidiana, produciéndose así un nuevo tipo de fotografía social.

OjodePez#16 reúne en su nuevo número proyectos personales de diferentes artistas de temática familiar y científica. Otra idea común, según indica la fotoeditora de este número a los diferentes trabajos es que todos son proyectos a los que los fotógrafos estuvieron unidos dada su larga duración y esfuerzo en el momento de su realización.

Siete portfolios
Deathcamp es el trabajo de RJ Shaugnessy. Un festejo de cuatro años de estridencias y diversión del fotógrafo, quien pasó gran parte de su veintena viviendo en una «casa atestada y sin suficiente comida» en el centro de Los Ángeles. Es un modo de fotografía voyeur y doméstica que se centra en actividades del día a día.
www.rjshaughnessy.coM

Homelands es la serie del fotógrafo sudafricano internacionalmente conocido, Pieter Hugo. Sus retratos de personas con albinismo y aquellos oscuros de los actores de Nollywood, han sido premiados y expuestos en diferentes lugares. En el porfolio que presenta en este número analiza la variada topografía social que configura su país natal.
www.pieterhugo.com

Vicent Fournier investiga sobre la búsqueda de espacios fuera de la tierra, profundizando así entre la relación existente entre el hombre y el espacio en Space Proyect. Fournier nació en Burkina Fasso en 1970 y ha obtenido el premio León de Bronce en Prensa en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. www.vincentfournier.co.uk

Martina Hoogland
juega con la idea de la distancia entre el sentido geográfico y emocional en Demasiado Cerca. Los retratos de su familia se combinan con fotografías de interiores y paisajes tomadas a lo largo de siete años, haciendo hincapié en los sentimientos de herencia, lugar social y origen.
www.mslogan.net

Beauty, de Larry Dunstan, propone un modelo de identidad que incluye a personas socialmente marginadas por problemas físicos. El trabajo que ha realizado Dunstan incluye campañas publicitarias para BBH, Sony Ericsson, Paul Smith, Polydor, DDB London, Playstation 3 y el Servicio de Sanidad Pública del Reino Unido (NHS).
www.larrydunstan.com

La fotógrafa japonesa, Rinko Kawauchi, retoma los temas del nacimiento, naturaleza, muerte y recuerdo que le caracterizan para configurar un porfolio, Tres años después de Cui Cui formado por imágenes tranquilas de detalles mínimos, etéreas, donde su familia es la protagonista.
www.foiltokyo.com

A la sombra de las cosas está ambientado en la casa familiar del fotógrafo Leonie Purchas, en Sussex (Reino Unido). En sus imágenes queda reflejado el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de su madre, que almacena objetos envueltos en periódicos para que no se contaminen.
Un texto del escritor y crítico de arte Christian Caujolle completa la serie.
www.leoniepurchas.com

OjodePez se renueva
El nuevo diseño parte de la línea gráfica que la revista ha mantenido desde sus inicios. Ahora, la sobriedad de sus fuentes y el amplio despliegue ganado para las fotos les ayudará a reforzar el carácter de autor que caracteriza a cada uno de sus reportajes al unirlos con las reseñas biográficas de sus autores.

Se incorpora una nueva sección llamada HI-PHOTO, una selección comentada de las últimas novedades tecnológicas del campo audiovisual. Del mismo modo, la sección NOTICIAS tendrá mayor espacio para dar así cabida a todas las exposiciones, festivales, premios, libros y novedades del mundo de la fotografía.

La fotoeditora
Rebecca McClelland, editora de fotografía británica afincada en Londres. Empezó su carrera como editora de imágenes en el Sunday Times Magazine, donde trabajó como subdirectora de imágenes, y como subdirectora de la Beca Ian Parry, un concurso anual internacional para fotógrafos principiantes (www.ianparry.org). Durante el último año ha sido editora de fotografía para la revista Wallpaper* y directora de fotografía de la nueva revista bimensual sobre arte, Art World, mientras realiza un Máster en Fotografía en la Universidad de Westminster.

OjodePez, a favor de la fotografía documental
OjodePez es la revista de fotografía documental de referencia. Un proyecto rompedor que acoge desde su nacimiento los proyectos fotográficos que, cada vez más, brillan por su ausencia en el fotoperiodismo tradicional. Una revista con vocación de proclama a favor de la imagen documental, el diseño y la proyección editorial de la fotografía, que se erige como una bandera para la difusión de historias contemporáneas que abordan cuestiones de actualidad.

Está dirigida por el fotógrafo Frank Kalero, fundador de un arriesgado proyecto que se publica cada tres meses bajo la supervisión de la redactora jefe Arianna Rinaldo, quien se responsabiliza de la selección de los fotoeditores que siguen en cada número los temas a tratar así como los fotógrafos que participarán con sus trabajos. La coordinación está bajo la supervisión de Toño Angulo Daneri.

OjodePez es una revista de La Fábrica que se distribuye en FNAC, tiendas VIPS, El Corte Inglés, quioscos, librerías especializadas en arte, diseño, fotografía y en centros de arte.