Julian Germain

Classroom Portraits (Retratos en las aulas)

Apertura al público: 6 junio

Julian Germain

Julian Germain presenta una selección de imágenes tomadas en escuelas de todo el mundo que forman parte de un proyecto global sobre educación a cargo del British Council.

Las fotografías, realizadas con cámaras de gran formato captan la expectación de los niños al ser retratados. La fe en la fotografía y la imagen como herramienta formativa, la inclinación por lo amateur y la mezcla de géneros han marcado la obra de Julian Germain. En Steel Works (Trabajos sobre el acero) (1990) documentó los estragos de la era posindustrial y más recientemente ha trabajado en colaboración con artistas brasileños y grupos marginales de las favelas.

La muestra recoge una selección de fotografías que forman parte de Classroom Portraits, un proyecto que incluye retratos colectivos realizados en escuelas de todo el mundo y que forma parte de un proyecto global sobre educación a cargo del British Council. El fotógrafo usa una cámara de gran formato para captar los detalles de la escena. Los retratos, aparentemente sencillos, cuidan la luz y la composición de forma meticulosa y muestran la expectación con la que los niños se enfrentan a la fotografía.

La exposición se complementa con gráficos y diagramas donde los niños hablan sobre sus gustos y sus profesiones favoritas, creando un retrato global que anima a formular preguntas sobre las actitudes de sus contemporáneos. Julian Germain (Londres, 1962) estudió en la Universidad Nottingham Trent y en el Royal College of Art en Londres. Su trabajo ha podido VERSE en instituciones y centros de arte de todo el mundo como la Photographer’s Gallery de Londres, la Parco Gallery de Tokio, el MASP de São Paulo y el Baltic Centre for Contemporary Art de Gateshead.

Organizan: British Council, Escuela de Arte José María Cruz Novillo y PHotoEspaña

Escuela de Arte José María Cruz Novillo

Anuncios