Flora humilis

11 marzo – 9 mayo 2010

En el año mundial de la Diversidad Biológica, el Pabellón Villanueva, de Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, acoge la exposición FLORA HUMILIS,  un recorrido natural y cultural por Castilla y León, donde se pueden apreciar plantas de todos los niveles taxonómicos, desde los helechos hasta los árboles y las plantas con flor. El factor humano de la exposición lo integran artistas y científicos junto con artesanos, juglares y jardineros: una representación sorprendente de las múltiples relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y el reino vegetal.

Las fotografías de Justino Díez están apoyadas por textos de Emilio Blanco y las presentaciones personales de los hombres y mujeres retratados.
FLORA HUMILIS, recorre el ámbito vegetal y humano de Castilla y León, mostrando, desde una particular perspectiva, la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.

La exposición FLORA HUMILIS centra así su atención en aquellas plantas vinculadas al uso diario, desde la madera con que se construyen las vigas de una casa, las escobas con que se barre el suelo, los pétalos para hacer agua de colonia, la hierba para aderezar el asado, hasta las flores con que se adornan las fiestas y ritos populares.

FLORA HUMILIS constituye el primer proyecto expositivo desarrollado íntegramente en el complejo PRAE, equipamiento de educación ambiental de la Junta de Castilla y León, sede de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y que se encuentra situado en la Cañada de Puenteduero, número 306 de Valladolid.

Durante la exposición  se realizarán actividades complementarias, como conferencias y visitas guiadas.

Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014

Anuncios