Ricardo Garrido

Parte de mí

Del 6 de mayo al 1 de junio de 2010

©®Ricardo Garrido

©®Ricardo Garrido

Estas fotos son pedazos de mi vida, retales de mi memoria, trozos de una búsqueda incompleta…

Son una representación de mi vida utilizando la cámara como herramienta de búsqueda; busco respuestas, busco lo oculto, busco el sabor de la verdad cuando es amargo y cuando es dulce, busco el amor, busco mi otra mitad, busco con los ojos bien abiertos y con los ojos bien cerrados, busco divertirme, busco la luz cuando estoy entre las sombras y la sombra cuando estoy en la luz, entonces disparo. Busco en mis amigos, lo que llevan dentro y lo que llevo dentro, busco decir la verdad, pero no toda la verdad y nada más que mi verdad.

Deliberadamente subjetivo. Atento al corazón disparo mi cámara y paso película.

Una vez que creo encontrar, disparo fuertemente y la foto queda grabada en mi memoria. Pasado el tiempo y macerada la imagen latente, revelo la película y busco esa foto que recuerdo entre los negativos. Generalmente no encuentro nada, pero a veces, encuentro esa foto que recuerdo y paso a positivarla. Hasta que la imagen no se forma en el papel no puedo saber con seguridad si he encontrado algo… incluso a veces es necesario mostrar las fotos a otros, para averiguar si ven lo que yo vi.

Todas estas fotos no surgen de una sesuda meditación, todo lo contrario, surge de manera instintiva. Estas fotos no nacen de querer realizar un concepto o una idea, son estados anímicos que plantean preguntas y sugieren respuestas. Mis fotos no forman parte de un proyecto o un trabajo, son trozos de mi vida, que solo adquieren significado con el paso del tiempo.

Estas fotos son un capítulo de mi vida, de aquellos seis años que viví en Japón, son una parte de mí.

Ricardo Garrido Robles

www.rsf.es

