CARLOS BARRANTES

SEVILLAFOTO

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE.

Inauguración: 14 de mayo, 12h

Lugar: Casa de la Provincia (Sala Murube)

Plaza del Triunfo, 1

Horario: 10-14h y 18-21h de martes a domingo

Fechas: 14 de Mayo – 20 de junio de 2010

Producida por: Centro Andaluz de la Fotografía (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía)

 © Carlos Barrantes
© Carlos Barrantes

Carlos Barrantes muestra su particular forma de ver el mundo, para él un mundo acromático, visceral y engañoso. Entiende el horizonte como futuro donde vas a llegar, pero nunca llegas. Más allá del horizonte trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. Fruto de viajes a Costa de Marfil, Perú o Mallorca, en esta serie de 40 imágenes en blanco y negro conviven primeros planos con un horizonte desdibujado, donde la presencia humana es escasa y tan sólo aparece en dos fotografías, los rostros de Regard y Chemin, como objetos que forman parte del paisaje.

Carlos Barrantes

Madrid, 1960. Comienza en 1987 como asistente del fotógrafo de moda Pepe Botella y como asistente free-lance del fotógrafo Javier Vallhonrat en moda y en el Proyecto Polaroid para la Colección Polaroid Internacional. En 1992 trabaja como tirador en el laboratorio fotográfico LAB-Valentín Vallhonrat, donde realiza trabajos de moda, exposiciones, fotografía antigua (conservación, restauración y tiraje) para fotógrafos como Cristina García Rodero, Alberto Schommer, Javier Vallhonrat, Emmanuel Sougez.

Un año más tarde instala en Palma de Mallorca un taller fotográfico artesanal donde por una parte realiza tirajes en papeles fotográficos tradicionales (fibra baritada), y por otra centra su trabajo e investigación en procesos alternativos (platinotipos, carbón, cianotipos, papel salado y albúmina, gomas bicromatadas, transferencias de color) para ofrecer a los fotógrafos otra elección a los soportes convencionales. Realiza este trabajo para fotógrafos de Baleares, Madrid y Barcelona que se dedican a la publicidad, a la fotografía de autor y exposiciones.

Anuncios