E.CO

Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

El Encuentro en Madrid

Del 13 al 15 de mayo


Del 13 al 15 de mayotendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Cultura en Madrid (C/ San Marcos,40), el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, donde los representantes de los diversos colectivos invitados, junto a profesionales relacionados con la fotografía (críticos, comisarios, investigadores, fotógrafos, editores, etc.) debatirán sobre diversos temas que afectan al mundo fotográfico, entre ellos los circuitos alternativos de visibilidad o las nuevas estrategias de producción de los proyectos, además de establecerse redes de colaboración entre los miembros de esta comunidad. Los ponentes invitados en las tres jornadas son Pepe Baeza (Editor del Magazine de la Vanguardia), William Klein (Fotógrafo), Rodrigo Moya (Fotógrafo), Gervasio Sánchez (Fotógrafo); Javier Bauluz, (Fotógrafo y director de periodismohumano.com y la productora Piraván), Pablo Corral Vega (Fotógrafo y director de http://www.nuestramirada.org), Laura Terré (Comisaria independiente), Dan Torres (Editora de Jeune Afrique). Iatâ Cannabrava, (Fotógrafo y agitador cultural), Alejandro Castellote (Comisario independiente) y Horacio Fernández (Comisario independiente). La asistencia a los Encuentros es gratuita y estará limitada por el aforo del auditorio del Ministerio de Cultura.
www.fotoeco.es 01

La exposición en Madrid

De forma paralela, en la Antigua Fábrica de Tabacos (C/ Embajadores, 53. Madrid), tendrá lugar una exposición fotográfica relacionada con el medio ambiente que, comisariada por Claudi Carreras, mostrará los últimos trabajos realizados por los colectivos, con el objetivo de dar a conocer su dimensión actual en los ámbitos documental y social, principalmente. La exposición se inaugura el 13 de mayo y estará abierta al público hasta el 11 de julio.

La entrada a la exposición es gratuita.

Actividades en Soria

Posteriormente a los Encuentros de Madrid, del 16 al 18 de mayo se desarrollará en Soria un Taller (Workshop) en el que los diversos colectivos fotografiarán conjuntamente la provincia de Soria. Con el trabajo resultante se irá creando y montando la exposición que se presentará, a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de julio, en el antiguo edificio del Banco de España. Como parte del programa E.CO 2010, se desarrollarán también en Soria actividades que ocuparán las calles, entre las que se prevén proyecciones, exposiciones de murales o fiestas visuales.

Colaboradores

Para la organización del evento el Ministerio de Cultura cuenta con la colaboración de la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la empresa EPSON, fabricante de productos fotográficos y de imagen digital y con el Ayuntamiento de Soria, para las actividades realizadas en dicha ciudad.

www.fotoeco.es

Anuncios