E.CO 2010

80 fotógrafos recorrerán la provincia de Soria fotografiándola, como parte del Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E.CO 2010


Encuentro y Taller (workshop), 16-18 de mayo de 2010

Exposición, 18 de mayo – 11 de julio de 2010

Ensayo fotográfico sobre la provincia de Soria / Ponencias de especialistas de la provincia / Proyecto interactivo en el que los habitantes de la ciudad serán los anfitriones de los colectivos / Las imágenes que se vayan generando se editarán e imprimirán a mediada que se vayan realizando / El resultado final dará lugar a una exposición en el Antiguo Edificio del Banco de España en Soria

Como actividad práctica de E.CO 2010, del 16 al 18 de mayo, los colectivos participantes en E.CO 2010 realizarán un taller, en forma de ensayo fotográfico sobre la provincia de Soria. Un “colectivo de colectivos” con un objetivo común, crear un producto que, desde su concepción hasta el resultado final, se enmarca dentro del espíritu del trabajo en equipo.

Los fotógrafos de los diversos colectivos, junto a diversos fotógrafos sorianos, podrán conocer y fotografiar la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la región, una actividad pionera que supone un reto en equipo, ya que el resultado de esta intervención masiva se presentará al público en una exposición, el último día del Encuentro, en el Antiguo Edificio del Banco de España de Soria. De forma paralela se llevarán a cabo distintas actividades e intervenciones en las calles de la ciudad.

Para la realización de este taller, se contará con la colaboración de especialistas de la provincia, que guiarán a los autores en su recorrido y les presentarán las características fundamentales de la comunidad. Se han elegido tres rutas, elegidas por su valor paisajístico, monumental y artístico, por la zona de Tierras Altas (San Pedro Manrique, Yanguas, Valdelavilla), zona de Pinares (Vinuesa, Salduero, Laguna Negra) y Burgo de Osma (El Burgo, La Fuentona, Cañón del Río Lobos).

El domingo 16 se realizará una primera sesión de imágenes, por la ciudad y sus alrededores, y las rutas fotográficas por la provincia tendrán lugar el lunes 17 y el martes 18.

Se trata, con ello, de generar un proyecto interactivo en el que los habitantes de la ciudad sean los anfitriones de los invitados, que trabajarán intensamente durante los tres días que dura el taller. Los miembros de los colectivos y los editores invitados irán imprimiendo y trabajando las imágenes a medida que las vayan realizando.

Entre otras  actividades, habrá una  proyección nocturna de fotografías en la fachada del Palacio de la Audiencia y gigantografías colgadas en zonas céntricas de la ciudad.

Desde el final del encuentro y hasta el 11 de julio, todas las fotografías realizadas en esos tres días formarán una exposición, que se inaugurará el 18 de mayo y que se instalará en la antigua sede del Banco de España (Plaza de San Esteban, 1º) y que estará abierta al público hsta el 11 de julio.

Se irá informando de las diversas acciones a través del Blog de E.CO 2010: www.fotoeco.es/blog.

Anuncios