LA SUBVERSIÓN DE LAS IMÁGENES -Surrealismo, fotografía y cine

Del 17 de junio al 12 de septiembre de 2010

001 Man Ray  El violín de Ingres, 1924     Centre Pompidou, Musée national d’art moderne, Paris  © Man Ray Trust. ADAGP-VEGAP, Madrid, 2010

001 Man Ray El violín de Ingres, 1924 Centre Pompidou, Musée national d’art moderne, Paris © Man Ray Trust. ADAGP-VEGAP, Madrid, 2010

El próximo día 17 de Junio, se inaugura la exposición “Surrealismo, fotografía y Cine en la sede de Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos 23.

La muestra, realizada en colaboración con  el Centre Pompidou y el Fotomuseum Winterthur, presenta esta exposición de más de 400 obras que muestra el encuentro del movimiento surrealista con la fotografía como lenguaje y como obra de arte.

La exposición invita a sumergirse en el proceso de investigación y descubrimiento que vivieron los miembros de esta corriente, cámara en mano, mientras forzaban los límites de estos medios para lograr sus fines.

La muestra se articula en 9 secciones en las que se entremezcla la obra fotográfica con diferentes cortometrajes y documentos, para poder reflejar de manera simultánea cómo determinados motivos u obsesiones se repetían en todos los ámbitos de actuación en que trabajaban.

FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura.

Paseo de Recoletos nº 23

Anuncios