La Noche de la Fotografía

La Noche de la Fotografía

© Joel Aguilar

© Joel Aguilar

PHotoEspaña organiza un año más La Noche de la Fotografía, un evento que invita a ciudadanos y visitantes de Madrid a participar en un programa de actividades que acerca la fotografía a mayores y pequeños con múltiples propuestas. La Noche de la fotografía tiene lugar hoy, día 18 de junio.

De 16.00 a 24.00 h- PHotoMaratón
Galerías abiertas hasta las 22.00 h
De 22.00 a 24.00 h- Proyecciones nocturnas en el parque del templo de Debod
19.00, 20.00 y 21.00 h- Visitas guiadas

PHotoMaratón Mahou

El PhotoMaratón Mahou da el pistoletazo de salida a las 18.00 horas en Fundación Canal (C/Mateo Inurria,2), al ritmo de cientos de fotógrafos que recorren las calles de Madrid para atrapar las fotografías más originales y divertidas a partir de un tema propuesto por la organización.

Inscríbete aquí al PHotoMaratón y recoge tu dorsal de 16.00 a 18.00 horas en Fundación Canal. Los participantes, que deben llevar su propia cámara digital, podrán ver una selección de las mejores fotografías en una pantalla situada en el parque del templo de Debod.

Galerías abiertas hasta las 22.00 h

Las galerías que participan en la sección off de PHotoEspaña se unen a la celebración de La Noche de la Fotografía ampliando sus horarios de apertura hasta las 22.00 h. (Bogaña Malone, Benveniste Contemporary, Blanca Berlín, Dionís Bennassar, Fernando Pradilla, José Robles, Marta cervera Espacio 1, Marta Cervera Espacio 2, Moriarty, Oliva Arauna y Rafael Pérez Hernando Arte Contemporáneo)

Proyecciones fotográficas al aire libre

A partir de las 22.00 horas, el parque del templo de Debod acoge un programa de proyecciones al aire libre que permitirá al público disfrutar a lo grande de la fotografía.

Gran Vía: el cielo de Madrid
PHotoEspaña celebra junto a la Oficina de Centro del Ayuntamiento de Madrid el centenario de la mítica calle. Una selección de fotógrafos recorrerán hoy las azoteas de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía para captar con sus cámaras nuevas miradas de la calle madrileña que serán proyectadas durante la noche.

Nereo López, 60 años fotografiando la existencia
En colaboración con la Embajada de Colombia, La Noche cuenta con una proyección del trabajo del maestro colombiano Nereo López. Durante las proyecciones los espectadores disfrutarán de un recorrido de su obra.

OjodePez #21
OjodePez, revista oficial de PHotoEspaña, promueve el valor de la fotografía documental. La proyección de La Noche ofrecerá un viaje fotográfico por el trabajo de los autores seleccionados en su último número.

PHotoMaratón Mahou
Previo a la entrega de premios del PHotoMaratón Mahou se realizará un pase con las imágenes realizadas por los photocorredores durante toda la jornada.

Diálogos con fotógrafos en las salas de exposiciones

Los fotógrafos y comisarios de algunas exposiciones de PHotoEspaña recibirán a los visitantes para conversar con ellos en torno a su trabajo y la exposición:

Recorrido 1
19.00 h. Comunidad de Madrid/Sala Canal de Isabel II. Visita a cargo de la artista Isabel Muñoz
20.00 h. BBVA/Sala de exposiciones de Azca. Visita a cargo del comisario de la exposición Pepe Isla.
21.00 h. Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte/Fundación Banco Santander. Visita a cargo del comisario de la exposición Sérgio Mah.

Recorrido 2
19.00 h. Instituto Cervantes. Visita a cargo de los artistas Arerí Vargas y Sebastián Friedman
19.45 h. Círculo de Bellas Artes. Visita a cargo de la comisaria de la exposición Oliva María Rubio
20.30 h. Casa de América. Visita a cargo de la artista Adriana Lestido

Anuncios