Harold Edgerton

Harold Edgerton: maestro de la fotografía en movimiento

El profesor de ingeniería electrónica Harold Edgerton se consideraba más un científico que un artista. Combinando el proceso del estroboscopio con el flash fotográfico, consiguió fotografiar todo el recorrido de un movimiento que a simple vista el ojo no puede descomponer.

La exposición, patrocinada por la Fundación BBVA, recoge conocidas imágenes capturadas con esta tecnología como la Salpicadura de una gota de leche. Sérgio Mah y José Gómez Isla son los comisarios la exposición Anatomía del movimiento. Harold Edgerton. PHE.es habló con José Gómez Isla para conocer más acerca de este artista y de la exposición que se puede ver en BBVA/ Sala de exposiciones de Azca.

La colección “Fondo Fotográfico Universidad de N avarra” nace en 1998. Tras presentar una antológica de José Ortiz Echagüe, fueron comisionados para dirigir la ampliación de la colección Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat. La colección se organiza a partir de una concepción de la fotografía como documento de la realidad, con la única condición de que las fotografías refieran iconográficamente al ámbito español. PHE.es habló con Rafael Levenfeld sobre la exposición que se puede ver en el Museo de la ciudad.

Anuncios