Barceló

Miquel Barceló (1983-2009). La solitude organisative

Del 16 de julio de 2010 al 9 de enero de 2011

CaixaForum Barcelona repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica de Barceló.

La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” no solo celebra los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrece al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).

Así, esta muestra es clave para poder experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló con más de 180 piezas, desde grandes telas creadas a partir del año 1983 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje. Todo ello permite subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.

El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes –físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo–, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

Anuncios