Reporteros oficiales de ARCOmadrid

Abierto plazo de participación hasta el 17 de noviembre

Keep Walking Project Photo y Notodo.com buscan fotógrafos con actitud para ser los nuevos reporteros oficiales de ARCOmadrid


Serie presentada a concurso: Paso a paso, Copyright Jordi Zaragoza Alòs

Superación, progreso y creatividad. Éstas son las claves del concurso Fotoactitud, presentado hoy por Carolina Castillo, Directora de Scotch Whisky de DIAGEO España; Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía; Alberto Fesser, director de Notodo.com (proyecto cultural online de La Fábrica) y Carlos Urroz, nuevo director de ARCOmadrid. Un concurso fotográfico donde los aspirantes podrán demostrar que su actitud les hace grandes.

Fotoactitud premiará aquéllos trabajos fotográficos que mejor reflejen la filosofía Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com), la iniciativa con la que Johnnie Walker premia la actitud de progreso y superación en la lucha por alcanzar las metas. Chema Madoz es embajador del proyecto en la disciplina de fotografía, junto con el prestigioso fotógrafo de moda Eugenio Recuenco y el reportero de guerra británico, Don McCullin. Junto a ellos, personalidades de la talla de Luis Tosar, Mario Sandoval o Juanjo Oliva, cuyas historias de superación son fuente de inspiración para dar un paso adelante y cumplir las metas.

Los cuatro ganadores de Fotoactitud tendrán la oportunidad de codearse con lo más grande del mundo de las artes plásticas, ya que se convertirán en los fotógrafos oficiales de la 30ª edición de ARCOmadrid, que se celebrará del 16 al 20 de febrero del próximo año, y expondrán, además, en la convocatoria de 2012. Para su elección, se valorarán tanto las cualidades técnicas como la sensibilidad artística y la visión personal de cada fotógrafo.

El Jurado estará compuesto por destacados profesionales de la fotografía y el mundo del arte, como los propios Chema Madoz y Carlos Urroz, junto a ellos, el fotógrafo de moda Eugenio Recuenco, Oliva María Rubio, comisaria y directora de exposiciones de La Fábrica y Pedro Anós, Relationship Marketing Manager de DIAGEO España.

La participación del público está abierta hasta el 17 de noviembre, a través de la web del concurso, http://www.notodo.com/keepwalkingprojectphoto

Carolina Castillo ha abierto la presentación, describiendo las cualidades de los embajadores Keep Walking Project: “Colaboramos con profesionales de distintos ámbitos. Todos ellos, tienen una actitud en común con nuestro fundador John Walker: el continuo espíritu de lucha y superación”. Como el de Chema Madoz, que ha recordado que “mis primeras exposiciones las hice en pubs, y con perseverancia logré exponer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ahí mi trabajo empezó a tener un poco de eco”.

La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos (profesionales y amateurs), mayores de 18 años y residentes en España. Con una temática libre, cada participante podrá presentar un número ilimitado de series, compuestas por 3 fotografías cada una.

Por su parte, Alberto Fesser, presidente de Notodo.com ha declarado que “Notodo.com , proyecto cultural online de La Fábrica, ha encontrado la complicidad de Johnnie Walker y ARCOmadrid para poner en marcha este ambicioso proyecto y nos supone una enorme satisfacción haber sido la plataforma nacional elegida por Johnnie Walker para desarrollar la categoría de fotografía. Una gran iniciativa que llega en un momento muy significativo, el décimo aniversario de Notodo.com.”

El acto ha sido cerrado por Carlos Urroz, resaltando que “con iniciativas como Fotoactitud, ARCOmadrid quiere volver a mostrar su apoyo a la fotografía como un sector destacable y dinámico del arte contemporáneo”.

Abierto plazo de participación hasta el 17 de noviembre

Keep Walking Project Photo y Notodo.com buscan fotógrafos con actitud para ser los nuevos reporteros oficiales de ARCOmadrid


Serie presentada a concurso: Paso a paso, Copyright Jordi Zaragoza Alòs

Progreso y creatividad, condiciones indispensables para ser los ganadores del concurso fototográfico Fotoactitud, puesto en marcha por Keep Walking Projecto Photo de Johnnie Walker, Notodo.com y ARCOmadrid

Carlos Urroz, Chema Madoz y Notodo.com, el proyecto cultural online de La Fábrica serán los encargados de seleccionar a los cuatro ganadores.

Los concursantes, mayores de 18 años y residentes en España,deberán presentar series de 3 fotografías de temática libre a través de la web de la convocatoria

Más información: www.notodo.com/keepwalk

Anuncios