MARIO RUBIO

Night Lights

Hasta el 15 de noviembre

©®MARIO RUBIO

©®MARIO RUBIO

SOBRE EL AUTOR

Nació en Cuenca en 1978. Cursó estudios en la Universidad de Castilla la Mancha, más concretamente en la facultad de Magisterio en Cuenca, diplomándose en la especialidad de Lenguas Extranjeras. Parte de su formación fue llevada a cabo en Stratford upon Avon (Inglaterra) para desempeñar hoy en día la función de Dirección en la escuela pública.

La fotografía ha formado parte de su vida desde la infancia y es en el año 2008 cuando decide adentrarse más en este mundo adquiriendo un equipo profesional con el que trabaja actualmente. Se considera autodidacta y no sigue estilos ni flujos de trabajo de renombrados fotógrafos, aunque se siente admirador, entre otros, de José B. Ruiz, José María Mellado y Troy Paiva por su proximidad con la gente que les rodea y la sencillez de sus obras.

Tras divagar por las distintas disciplinas de la fotografía, no tardó en especializarse en la fotografía nocturna cuyas obras pueden verse en esta web ampliamente (http://www.mariorubio.com/author.php). Son diversos los puntos geográficos de España que tienen su manifiesto visual en este espacio, representados por distintos estilos de fotografía nocturna como: urbana, paisaje natural, “light painting”, y astronómica.

“light painting”

La técnica “light painting” requiere no solamente tener un dominio absoluto de los conceptos básicos de fotografía y su puesta en escena, sino un exhausto control de la luz, en este caso de la luz artificial que el fotógrafo usa para pintar la escena y crear imágenes ficticias en la más pura realidad. Cualquier fuente lumínica puede formar parte de la escena si se sabe jugar con ella. Hay que conocer la temperatura de color del dispositivo, la capacidad de iluminación que tiene, la direccionalidad que adquirirán los destellos lumínicos y como éstos afectarán a la toma resultante. Esta disciplina fotográfica huye de la luz en proporción a como se siente atraída por elementos añejos que para la gran mayoría de personas pasan inadvertidos y que a los ojos del fotógrafo supone una escena perfecta para reflejar ese instante que no volverá a repetirse.

Galería Ignacio Barceló (AFOCO)

Virgen del Perpetuo Socorro, 10
Córdoba

Anuncios