Pasquale Caprile. 60″

Del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2010

©®Pasquale Caprile

©®Pasquale Caprile

La fotografía estrechamente unida a la técnica, a la física, a la química, a la investigación y durante esta última década a una ciencia llamada “informática”, ha venido proporcionando grandes placeres, e ilusiones a muchos aficionados y profesionales de todo este inmenso mundo.

Pues bien 60 segundos es un tiempo muy preciado para una generación de fotógrafos que tuvimos la gran suerte de vivir una época gloriosa para la fotografía, fue el tiempo del mundialmente conocido “Polaroid”.

Si, si, nada menos que 60 segundos es el tiempo necesario para que la química de una Polaroid trabaje y haga su función con el fin de dar a luz una nueva instantánea. ¿Es magia? ¿es química? Es una realidad tan potente, que ahorró millones de horas de trabajo, millones de disgustos, y dio millones de satisfacciones, a millones de fotógrafos en todo el mundo.

Si, si, señoras y señores, 60 segundos, es un tiempo muy corto y a la vez infinitamente eterno, cuando esperas durante el revelado, a que la imagen salga como por arte de magia, de entre dos papeles repletos de una química que desprende un olor celestial.

Así nos hemos pasado una generación de fotógrafos, abriendo Polaroids cada semana, cada mes y sin llevar una cuenta precisa cada año. Siempre hubo alguno, que no le dio en su momento, el más mínimo valor, tal cual lo analizaba tal cual se desprendía de él.

Si, si, señoras y señores, también hubo fotógrafos que guardaron, como yo, esas pequeñas joyas… como un símbolo, como un gran homenaje a esos 60 segundos repletos de una felicidad y de una ansiedad que hoy es casi imposible reproducir.

¡Sesenta segundos! un tiempo que te hace reflexionar, es el fruto de esta exposición.

Pasquale Caprile.

Real Sociedad Fotográfica

Tres Peces 2

Madrid

Anuncios