Colita

‘La meva cançó”

Hasta el 7/11/2010

La sala Cotxeres del Palau Robert expone, del 6 de octubre al 7 de noviembre, una muestra de doce fotografías ampliadas del libro de la fotógrafa Colita ‘La meva cançó”. El libro se presentó el 5 de octubre en la misma sala, en un acto presidido por el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras.

Colita es autora de una de las mejores colecciones de imágenes de la “Nova Cançó”, y para este libro ha hecho una elección muy personal que, al mismo tiempo, documenta las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado, de gran efervescencia en el panorama musical de Cataluña. A través de sus retratos, capta la personalidad más íntima de artistas como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Quico Pi de la Serra, Maria del Mar Bonet o Guillermina Motta, en un momento fundamental en que confluyeron sus trayectorias. El libro también incluye imágenes que plasman eventos como el mítico festival Canet Rock o los históricos conciertos de Raimon.

La dilatada trayectoria profesional de Isabel Steva Colita (Barcelona, 1940) se extiende a lo largo de casi medio siglo. Ha participado en más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía. Ha trabajado en prensa y en cine, siempre en contacto con los movimientos culturales más activos. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido, destacan la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, el FAD de Honor Sebastià Gasch de Artes Parateatrales y el Premio a la Comunicación No Sexista, otorgado por Mujeres Periodistas.
La gran cantidad de horas, en público y en privado, que Colita compartió con los miembros de la Nova Cançó han podido dar como resultado la edición de este volumen que ahora publica Saga Editorial.

Anuncios