Diego Vasallo – Joserra Senperena – Rafael Berrio – Thomas Canet – Suso Sáiz

Lieder

Inauguración: 27 de octubre 20.00h con concierto en directo

Segundo pase con concierto: 28 de octubre 20.00h

Exposición del 27 de Octubre al 5 de Noviembre de 2010

imagen de la exposición: Lieder

La galería José Robles presenta en Madrid el proyecto Lieder, una exposición colectiva que fusiona música, pintura y fotografía de la mano de cinco artistas que han trabajado inspirados en el Romanticismo.

Las distintas disciplinas se identifican con el espíritu tormentoso de este movimiento a través de los cinco artistas involucrados: Diego Vasallo, Thomas Canet, Suso Sáiz, Rafael Berrio, y Joserra Senperena.

Bajo el romántico título de Lieder los autores presentan esta exposición colectiva en colaboración con la galería Arteko de San Sebastián donde fue mostrada por primera vez para viajar después a Roma y Granada.

Vasallo, músico y pintor, presenta en Madrid por primera vez su obra pictórica, una variación de paisajes abstractos con collage realizados sobre tela inspirados en el lied romántico al igual que el fotógrafo y realizador Thomas Canet que muestra una amplia selección de sus exquisitas fotografías. Por su parte, los músicos Joserra Senperena, Rafael Berrio y Suso Sáiz, han creado cada uno una serie de piezas musicales sumergidos en el espíritu revolucionario y liberal del Romanticismo.

La exposición queda recogida en el libro LIEDER al que acompaña un manifiesto que alude a la obra plural y común con la significación individual del artista. Se trata de un cuidado libro de autor en el que se intercala el texto con imágenes de la pintura de Diego Vasallo y las fotografías de Thomas Canet; una delicada edición de 1.000 ejemplares en la que se incluye un DVD con 7 videofilms, realizados por Canet, sobre los temas musicales de Rafael Berrio, Joserra Senperena y Suso Sáiz.

Pinturas y fotografías colgarán de las paredes de la Galería José Robles mientras que la música sonará en la sala a través de un vídeo con las piezas de Berrio: Absolución, En tu nombre e In memoriam, y Balada nº 1, 2 y 3 de Senperena. Los tres temas de Suso Sáiz DO, MI, SOL se podrán escuchar simultáneamente en la instalación titulada El balcón de Do Mayor, montada por el propio autor con 3 reproductores.

Galería José Robles Cl. Belén N º 2, 28004 – Madrid 40.42437598694261 -3.6971569061279

Anuncios