Li Qing

Visión Fragmentada

Del el 10 de septiembre de 2010 hasta el 30 de octubre de 2010
imagen de la exposición: Visión Fragmentada

Visión Fragmentada es un proyecto que plantea un recorrido por las múltiples facetas de la obra de Li Qing. Nuestra exposición sirve de apoyo y complemento al proyecto A la deriva que el artista exhibirá en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, del 9.09 al 27.10, en el que presentará sus últimas pinturas junto a una espectacular instalación que reflexiona sobre la vida y recorrido de los bienes de consumo desde China a Occidente, en este caso hasta Espa?a.

Los fragmentos exhibidos en Gao Magee Gallery son obras claves de su trayectoria para comprender la naturaleza reflexiva y a la vez lúdica de la obra de Li Qing. Un puzzle que al resolverse nos revela dos de las claves de la obra de nuestro artista: la dualidad y el juego. Su punto de vista fragmentado, su obsesión por mostrar dos visiones de la historia, nos define a un artista que huye de una visión única, que mediante su técnica pictórica nos da herramientas para sacar conclusiones sobre la realidad de los hechos que presenta. No existe la contemplación, el espectador está obligado a la interacción intelectual con la obra.

Nos enfrentamos a buscar las siete diferencias, a imágenes creadas para destruirlas posteriormente, una pintura resultado de un partido de Ping – Pong, escenas enigmáticas o juegos temporales, todas con temáticas de actualidad, históricas, sociales o políticas. Todas resultado de un proceso de aprendizaje del artista a nivel técnico e intelectual, que traslada magistralmente al espectador.

Magee Art Gallery Cl. Dr. Fourquet Nº 12, Madrid

Anuncios