Subhrajit Basu

13/10/2010 > 30/01/2011

©Subhrajit Basu

©Subhrajit Basu

La exposición reúne la obra del fotógrafo bengalí Subhrajit Basu, que por primera vez se podrá ver en España. La propuesta comprende alrededor de 25 fotografías de gran formato en blanco y negro y color, y dos instalaciones que incorporan dos series, India y Kumbha Mela.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, junto con el director general de Casa Asia, Jesús Sanz Escorihuela, y el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez Martín, se complace en invitarle el próximo día 13 de octubre a la inauguración de la exposición «Kerala-Bengala: Miradas Cruzadas», de Subhrajit Basu, Premio National Geographic 2008, que reúne a su vez las series India y Khumba Mela.

Clausurará el evento el recital de música y danza de la India «Nava Rasa», a cargo de Ravid Prasad y Mónica de la Fuente, en una singular simbiosis de tradición y modernidad.

Del 21 de octubre de 2010 al 23 de enero de 2011, se podrán ver, en el marco de la exposición, las retrospectivas de los directores de cine indios Adoor Gopalakrishnan (Kerala) y Rituparno Ghosh (Bengala) en el auditorio del museo.

Museo Nacional de Antropología
c/ Alfonso XII, 68
Madrid

Anuncios