EOS 5D Mark II

La Cámara de los anuncios y de las series de tv


Desarrollado teniendo en cuenta las opiniones de fotógrafos y cineastas, el Firmware 2.0.3 mejora aún más las excelentes prestaciones de vídeo de la EOS 5D Mark II. Además, las nuevas velocidades de grabación aumentan las posibilidades de vídeo de la cámara,  ofreciendo a los cineastas la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo de alta definición real (Full HD) 1.080p a 24 fps (23,976 fps reales), la velocidad idónea para obtener vídeos con aspecto cinematográfico. La grabación a 25 fps, que es compatible con el uso de resoluciones tanto de 1.920 x 1.080, como de 640 x 480, es la velocidad precisa para la emisión en formato PAL estándar; asimismo, el nuevo firmware también cambia la opción de 30 fps al formato de vídeo NTSC estándar de 29,97 fps.

También se ha añadido una nueva visualización del histograma para grabar vídeos con exposición manual, prioridad a la velocidad de obturación (Tv), prioridad a la abertura del diafragma (Av), así como modos de exposición en modo vídeo. La función de audio mejorado permitirá a los usuarios ajustar manualmente los niveles de sonido, usando un medidor de nivel de sonido que aparece en la pantalla LCD. La frecuencia de muestreo del sonido también se ha aumentado de 44,1 KHz a 48 KHz, que proporciona la frecuencia de señal de sonido óptima, necesaria para los equipos profesionales y los destinados a la emisión.

Con su sensor CMOS de fotograma completo y su compatibilidad con la amplia gama de objetivos Canon de primera calidad, la EOS 5D Mark II ya ha sido reconocida por sus extraordinarias prestaciones de vídeo en alta definición. Presentada en septiembre de 2008, esta cámara abrió una nueva y amplia gama de posibilidades a los fotógrafos y cineastas. Las nuevas velocidades de grabación y niveles manuales de audio que se añaden ahora amplían aún más esas posibilidades, permitiendo a los cineastas grabar vídeos impresionantes que se ajusten, prácticamente, a cualquier propósito creativo.

El fotógrafo de deportes extremos Richard Walch fue el primero en tener la oportunidad de usar la EOS 5D Mark II con la nueva actualización para grabar el vídeo de snowboarding “I love My Friends” (“Me encantan mis amigos”). Acerca de las posibilidades de vídeo de la EOS 5D Mark II, Richard comentó: “Al haber añadido nuevas velocidades de grabación, se abre una enorme variedad de nuevas posibilidades. Si eres un cámara, un cineasta independiente o simplemente un aficionado, pruébala.”

“I Love My Friends” grabada por Richard Walch con una EOS 5D Mark II con el nuevo firmware, incluye un vídeo sobre cómo se grabó, disponible en http://www.canon-europe.com/eos5dmarkII .

El firmware podrá  descargarse a mediados de marzo en la página web de Canon http://www.canon.com/eos-d/

Anuncios