Jason Gringler

Ghost
Desde el 11 de Febrero hasta el 30 de Abril del 2011. 

 ©®Jason Gringler Ghost

©®Jason Gringler Ghost

La Galería Arnés y Röpke se complace en persentar Ghost, la primera exposición individual del artista canadiense, residente en Nueva York, Jason Grigler, que se podrá visitar desde el día 11 de Febrero hasta el 30 de Abril del 2011.

El trabajo actual Jason Gringler se basa en las limitaciones de materiales específicos. Usa el plexiglás como punto de partida para seguir construyendo en la línea de la abstracción, y aunque la abstracción es una técnica relativamente joven, todavía lleva el peso histórico de la pintura clásica o de otros estilos. Gringler utiliza únicamente un pequeño cuchillo de Plexi para producir formas muy limitadas. Esta restricción simple y centrada le fuerza a salir de sus intentos habituales en la creación artística.

La unión de las propiedades reflectantes del plexiglás con espejos rotos permite a la arquitectura (y al espectador), formar parte de la obra desde distintos puntos de vista. El espejo fragmentado actúa simultáneamente como una ventana, así como un mecanismo pictórico. Gringler ha elegido un material que el considera ser la antítesis de lo que la pintura representa para él.

La segunda parte de su práctica consiste en la canibalización de sus obras más grandes. Las impresiones digitales de inyección de tinta de las obras de plexiglás se cortan y se mezclan para crear pequeñas piezas de collage, que se convierten en la base de las nuevas obras a gran escala con plexiglás. Esto le permite una práctica continua y en evolución dentro de parámetros muy específicos

Jason Gringler ha tenido exposiciones individuales en Colonia, Toronto y Nueva York y ha sido incluido en numerosas exposiciones colectivas comisariadas en los EE.UU., Europa y Canadá. Tiene programadas exposiciones individuales para el 2011 en Munich y Colonia, y en Milán en el año 2012.

FERIAS:

ARCOMADRID
16-20.02.2011
Booth 8F05

ARTCOLOGNE
13-17.04.2011
Booth 041, Hall 11.3

PULSE NY
3-6.03.2011

Galeria Arnés y Röpke
Calle Juan de Mena, 12. 1º D., 28014 Madrid

Anuncios