Gayle Chong Kwan

Gayle Chong Kwan, Edimburgo 1973, presenta en la Galería Inés Barrenechea, Madrid, parte de su trabajo, titulado “El Gran Tour”. La exposición se inaugura el 3 de Marzo.

©Gayle Chong Kwan

©Gayle Chong Kwan

Gayle Chong Kwan crea una dialéctica universal donde se entremezclan mecanismos contemporáneos con historias y mitos del pasado, donde quedan patentes las implicaciones de nuestras actitudes, las consecuencias que llevan consigo, y la evolución de las mismas, que con el paso del tiempo tienden a banalizarse. El Gran Tour significaba el conocimiento del mundo clásico por parte de unos pocos, lo q con el paso del tiempo ha ido evolucionando a lo que actualmente planteamos como turismo masivo en el que se intenta absorber un mundo global de manera muy superficial.

Recurre en muchas ocasiones para sus trabajos a materiales reciclados o adulterados y a alimentos, como las semillas, para intensificar la pérdida de valor q vamos dando a las cosas, que por ser tan comunes las vamos despojando de su esencia y así hacer más patente en su trabajo el sentido de supervivencia.

Chong Kwan trabaja fotografía, video, instalaciones y sonido, desde donde se acerca a explorar la memoria individual y colectiva, y las frustraciones generadas por la pérdida de atención a nuestros sentidos.

Gayle Chong Kwan vive y trabaja en Londres y ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional.

Premios: Vauxhall de fotografía 2009; Pepinieres Europeenes para jóvenes artistas; Arts Council England International fellow.

Galería Inés Barrenechea/ General Arrando 34/ 28010 Madrid

Anuncios