EL DEPORTE EN LA ARGENTINA. FOTOGRAFÍAS 1860-1960

Hasta el 03/04/2011

 

Estudio Fotográfico Bonazza. Juan Manuel Fangio, automovilista. Balcarce. Buenos Aires. Circa 1940. Colección Marcelo Mazza.

Estudio Fotográfico Bonazza. Juan Manuel Fangio, automovilista. Balcarce. Buenos Aires. Circa 1940. Colección Marcelo Mazza.

Una nueva muestra histórica se presenta en la FotoGalería.

El martes 1º de marzo a las 19 horas se inaugurará en la FotoGalería del Teatro San Martín –que dirige Juan Travnik– la muestra El deporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960. Esta exposición de fotografía histórica argentina, integrada por imágenes de diferentes colecciones privadas, podrá ser visitada a diario hasta el domingo 3 de abril, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre.

En esta nueva muestra de fotografía histórica, se puede ver un interesante recorrido sobre la actividad deportiva a través de las imágenes de las colecciones Cuarterolo, Guillermo Campion, César Gotta, Dirán Sirinian, Fernando San Martín, Fototeca Histórica de Marcos Paz, Mariano Medina, Julio Moisá, Marcelo Mazza, Silvio Killian, Juan Carlos Borra y Abel Alexander. En esta oportunidad, las imágenes proponen un enfoque diferente al que se podría encontrar en los archivos de las grandes publicaciones deportivas. Salvo en algunos casos particulares, se vinculan más con el deporte amateur y están alejadas de las grandes competencias profesionales. Equipos, protagonistas y escenas de fútbol, básquet, rugby, tenis, ciclismo, esgrima, turf, polo, natación, criquet, automovilismo y golf, entre otras, testimonian la enorme diversidad de las actividades deportivas en nuestro país. Entre los autores identificados, se destacan algunos profesionales con elevada trayectoria y otros, aficionados y profesionales de menos preparación, que producen una variedad de miradas dotando a la muestra de una gran frescura. El período abarca la etapa posterior al daguerrotipo, y se extiende desde 1860 hasta la década del 60 del siglo pasado. Como en muchas exposiciones de fotografía histórica, se pueden también apreciar las diferentes técnicas, formatos y estilos de acuerdo a la época.
La curaduría de esta muestra fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. El deporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960 continúa de esta manera con el ciclo en el que cada año se presenta en la FotoGalería una muestra de fotografía antigua, con el aporte siempre generoso de las colecciones argentinas.

FotoGalería del Teatro San Martín,

Av. Corrientes 1530
Centro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Anuncios