Feria-Muestra entreFotos XIII 2011

Bases de Participación
Feria-Muestra entreFotos XIII 2011
Un año más tenemos el placer de hacer pública la convocatoria de participación para entreFotos XIII 2011.
La organización de la feria-muestra entreFotos XIII 2011 corre a cargo de entreFotos, asociación para la promoción y divulgación de la fotografía.
SELECCIÓN DE AUTORES
Los autores que deseen tener opción a participar en la feria-muestra entreFotos XIII 2011 deberán enviar un dossier con la información necesaria para el mejor conocimiento de su obra, especialmente centrado en las piezas que posteriormente se exhibirían en la feria-muestra.
Teniendo en cuenta la potencial cantidad de trabajos que el jurado deberá valorar, los dosieres se deberán limitar a un formato máximo de DIN A3 ó 30×40 cm., y a cantidades de obra manejables. Se admitirán únicamente copias en papel sin enmarcar. Los autores podrán adjuntar libros, catálogos y cds. relativos a la obra presentada, se consideraran complemento informativo del portfolio. Imprescindible explicación del soporte y formato de las obras que se expondrían en caso de ser seleccionado.
Así mismo, no se admitirá la presentación de autores en grupo, a excepción de que el grupo realice y presente una obra común.
Al citado dosier se deberá adjuntar la Ficha de Inscripción, incluida en este documento, con todos los datos cumplimentados, además de fechada y firmada.La firma de la citada ficha implicará la aceptación de las Bases de Participación en la feria-muestra entreFotos XIII 2011 por parte del concursante.
Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a estas normas.

Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores. La devolución de
portfolios se hará exclusivamente por servicio de mensajería (a portes debidos al
autor) o recogiéndolo en la sede de la Asociación entreFotos..
Un comité o jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito
fotográfico seleccionará un máximo de 35 autores, para participar en la feriamuestra
entreFotos XIII 2011.
Una vez realizada la selección de trabajos, por el comité o jurado, se enviará un correo electrónico tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, con el resultado de la misma. La decisión del comité o jurado de entreFotos XIII 2011 será inapelable.
PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 4 de Abril al 20 de Mayo de 2011.
LUGAR DE ENTREGA:
Asociación entreFotos
C/ Prudencio Álvaro, 41
28027 – Madrid
Tlf: 913 670 191
HORARIO DE ENTREGA: De 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. De lunes a jueves, viernes hasta las 18 horas.
AUTORES SELECCIONADOS
Los autores seleccionados para participar en la feria-muestra entreFotos XIII 2011 abonarán la cantidad de 450 euros en concepto de derechos de participación.
Haciéndose efectivos en dos plazos, que se comunicarán oportunamente.
Cada autor dispondrá de una mesa, y espacio suficiente y adecuado para exhibir
sus trabajos, en la feria-muestra entreFotos XIII 2011. Entre las obras que cada autor exponga será obligatorio que estén aquellas Los autores deberán estar presentes durante todos los días de apertura al
público de la feria-muestra del 3 al 6 de noviembre (fecha provisional todavía
por confirmar) en los horarios establecidos, que se precisarán más adelante.
Dado que la asociación entreFotos promociona y divulga la fotografía de autor y por el bien de la calidad general de la feria-muestra, será obligatorio que tanto en las obras presentadas como en el montaje de las mismas, se tenga en cuenta las normas más elementales de conservación e identificación museística. Para cualquier consulta o asesoramiento sobre este tema el autor podrá dirigirse a la
asociación entreFotos a través del correo electrónico.
entreFotos XIII 2011 editará un completo catálogo de la feria-muestra, para lo que solicitará a los autores seleccionados el material y datos necesarios para su edición. Además se elegirá una fotografía entre los 35 participantes que será portada del catálogo e imagen de la feria-muestra.
Todas las comunicaciones con los autores se realizarán a través de correo electrónico, por lo que es obligatorio indicar una dirección e-mail en la Ficha de
Inscripción.
La organización de entreFotos XIII 2011 se reserva la facultad de modificar las condiciones indicadas en estas Bases, siempre que ello redunde en beneficio de la calidad de la feria-muestra.
La junta directiva de entrefotos designará una comisión que velará porque los autores cumplan estas normas durante la feria. El incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del espacio expositivo del autor sin que este tenga derecho a ningún tipo de reclamación o compensación económica.
Para cualquier consulta puedes escribirnos a:
directoratecnica@entrefotos.net o presidente@entrefotos.net

Anuncios