Move on Asia

Exposición

«Move on Asia» es un proyecto que cubre una década de videoarte asiático, de 2001 a 2010, procedente de Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Filipinas, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Es la primera vez que se muestra en España una selección de estas características, con la colaboración del espacio alternativo que dirige Jinsuk Suh, LOOP, de Seúl, el cual ha organizado las cinco ediciones de este proyecto que reúne los trabajos más representativos hechos con este soporte.

Estas producciones ponen de relieve las narrativas locales de culturas globales que son producto de la movilidad y la negación del tiempo. El fin del video arte, tal como se anuncia en el título, corresponde a un video expandido que incorpora nuevos instrumentos mediante los cuales la cultura de la imagen en movimiento ha alterado radicalmente nuestros hábitos de percepción y creación.

Fecha
12/05/2011 > 20/06/2011
Horario
Inauguración: jueves, 12 de mayo de 2011, a las 19.30 h
Exposición: desde el 7 de mayo de 2011
Lugar
Sede de Casa Asia · Sala de exposiciones 2ª y 3ª planta
Av. Diagonal, 373
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita
Organizador
Casa Asia, Centro de arte y Creación Industrial y Loop Alternative Space, en el marco de Screen from Barcelona y Loop Fair
Ponente

Comisarios: Jinsuk Suh por Corea con un equipo de curadores asiáticos.

En España: Menene Gras (Casa Asia) y Benjamin Weil (Laboral Cen-tro de Arte y Creación Industrial).

Anuncios