PHOTOESPAÑA 1 de junio de 2011 / June, 01st 2011

Campus PHE Grandes Maestros. Taller con Oliviero Toscani

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid.

Campus PHE Grandes Maestros, con sede en Alcalá de Henares, es un espacio de intercambio y conocimiento a través de talleres y clases magistrales con reconocidos fotógrafos.

Oliviero Toscani, reconocido fotógrafo milanes, impartirá uno de los talleres esta edición de Campus PHE Grandes Maestros. El taller tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en el Antiguo hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares en el siguiente horario: viernes 24 de 16:00 h a 18:00 h y sábado 25 de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. El coste del taller es de 150 euros. Inscríbete aquí.

El fotógrafo también impartirá una clase magistral el viernes 24 de junio a las 20:00 h en la que presentará su trabajo y hablará acerca de su proceso creativo. Es una cita abierta a todo el público y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Puedes recoger tu entrada a partir de las 19.00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Más información sobre Oliviero Toscani

Toscani es conocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990 pero que lograron colocar a United Colors of Benetton como una de las marcas más reconocidas mundialmente.

Independiente a la marca crea en 1990 la revista Colors junto con al diseñador gráfico Tibor Kalman y que nació con el objetivo de explotar el multiculturalismo del momento. Es en 1993 cuando funda Fábrica, un centro de investigación del arte en la comunicación.