FotoJaen2011 |

Aquí y ahora, tal y como está “el patio”, pretender inventar, organizar, producir,coordinar y hacer que esta II Bienal Internacional de Fotografía y Artes Audiovisuales de Jaén (FotoJaen2011) sea y ocurra es, como poco, un milagro.

Conseguir hacer realidad y ofrecer una propuesta de más de una veintena deexposiciones repartidas entre museos, galerías, centros de arte y  salas de exposiciones de Jaén y su provincia es, sin duda, otro milagro.

FotoJaen nació con la finalidad de impulsar de forma eficaz la difusión y creación del Arte Contemporáneo en el ámbito de la Fotografía y de las Artes Audiovisuales, con la pretensión de hacer de Jaén un territorio propicio para la creación y lograr que la ciudadanía sintiera como propio el arte de su momento, abriendo fronteras y estimulando la creación original y permitiendo nuevos canales de conocimiento y reflexión en el arte.

FotoJaén2011 plantea el tema «Looking Inside» como hilo argumental de su propuesta artística, para abordar en esta 2ª edición diversas interpretaciones del hombre y de su relación con el medio en que habita.

De la colaboración y experiencia por parte de los organizadores de la Bienal, y del apoyo prestado por el resto de instituciones, museos, galerías de arte, agentes culturales y artistas, confiamos en que esta iniciativa se consolide, edición tras edición, como una de las grandes muestras de Fotografía, tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.

David Martínez Ruiz
Comisario FotoJaen’11

Anuncios