PHotoMaratón Mahou de PHotoEspaña

El jurado anuncia los tres ganadores

Más de 1100 fotógrafos participan en el PHotoMaratón Mahou de PHotoEspaña


Primer premio del PHotoMaratón, por Francisco Giménez Peralta

PHotoEspaña tomó las calles de Madrid el pasado sábado 11 de junio con la celebración del PHotoMaratón Mahou, una auténtica fiesta de la fotografía al aire libre, que acerca esta disciplina artística a madrileños y visitantes de todas las edades.

A las 12.30h. Antonio Muñoz de Mesa dio el pistoletazo de salida del PHotoMaratón Mahou, una celebración que invitó a más de 1100 fotógrafos a recorrer  Madrid para atrapar fotografías en torno al tema Las 1000 caras de Madrid, capturando los rincones, rostros y momentos más impactantes de la capital.

Tras una ardua y dificil deliberación durante el fin de semana, el jurado compuesto por la directora de Encuentros Fotográficos María Giménez, el fotógrafo Fernando Maquieira, y Eider Bolinaga, en representación de Mahou, han decidido premiar a Francisco Giménez Peralta, Ana Romero Oses y Santiago Povedano con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. El pimer clasificado del PHotoMaratón Mahou será obsequidado con 1000 euros y 52 cajas de cerveza Mahou; el segundo premiado con 500 euros y 26 cajas de cerveza Mahou; y  el tercero con 250 euros y 12 cajas de cerveza Mahou.

Tras pasar por los puntos de sellado situados en la Plaza de las Comendadoras y la Plaza de Las Letras, los PHotoCorredores se dirigieron hacia la meta, situada en la Plaza de Santa Ana. Allí pudieron descargar  las fotografías tomadas a la ciudad e imprimir su foto favorita realizada durante el recorrido. Las fotografías tomadas por todos los participantes fueron proyectadas en una pantalla gigante situada en la plaza desde las 20.00 a las 23.00 h. Los participantes y los visitantes de la concurrida plaza madrileña pudieron disfrutar de las mil caras de Madrid en gran formato y bajo el cielo estrellado de la ciudad.

Anuncios