Alfredo Alcain

Alfredo Alcain expone por primera vez fotografías en Tiempos Modernos.

La exposición muestra trabajos inéditos de finales de los años 60.

Se inaugura el miércoles 14 de septiembre coincidiendo con la apertura de la temporada.

©®Alfredo Alcain

©®Alfredo Alcain

 A finales de los años 60, Alfredo Alcain creó una de sus series míticas: las fachadas de tiendas. Sus cuadros de lecherías, tascas, peluquerías, zapaterías… se convirtieron en un icono de la época. Eran el testigo de una estética que, ya en aquel momento, estaba condenada a desaparecer. Sus imágenes de escaparates se convirtieron en míticas. En 1975 Alcain dio un giro a su trabajo y cierra su serie de escaparates. Hasta hoy.

Cuarenta años después, Alfredo Alcain presenta en Tiempos Modernos su primera exposición de fotografías. Los originales que dieron vida a la serie de fachadas y escapares se pueden ver por primera vez. En color, cuidadosamente copiadas por Castro Prieto, las fotografías de Alcain son una auténtica revelación, un trabajo secreto que ahora ve la luz.

Un paseo por las calles de Madrid, con los comercios más tradicionales como objetivo.

Pintor, escultor, grabador… Alcain también se sirve ahora de la fotografía, Es un artista total. Premio Nacional de Artes Plásticas, Alcain es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Su obra, muy cercana al Pop pero dotada de una gran personalidad, es una de las más interesantes del panorama actual. Desde hace más de cincuenta años, Alcain es un artista original. Su nueva exposición lo demuestra de nuevo.

 La exposición de Tiempos Modernos, que se inaugura el miércoles 14 de septiembre coincidiendo con el fin de semana de apertura de la temporada en Madrid, presenta veinticinco fotografías inéditas, reveladas en papel Hahnemuhle de alta calidad.

Anuncios