CARLOS PAZOS

Poso de Batallas

©®CARLOS PAZOS. Poso de Batallas

15 sep – 5 nov, 2011

Durante más de 25 años Michel Soskine, Inc. ha desarrollado su labor como galería introduciendo artistas americanos y europeos en el mundo del arte contemporáneo y estableciendo relaciones de diálogo entre artistas, público e instituciones de ámbito internacional.

Michel Soskine, Inc. fue fundada en 1984 en Nueva York e inaugurada en Madrid en el año 2005. Desde sus inicios, la galería se especializa en arte contemporáneo.

A través de sus exposiciones y las ferias de arte contemporáneo (Art Brussels, Armory Show NY, ARCO o Art Paris /Chicago en el pasado), Michel Soskine ha introducido artistas, tanto jóvenes como más consolidados en Estados Unidos y en Europa, y continúa a la búsqueda de jóvenes talentos.

La galería desea ofrecer obras de la más alta calidad, a través de elecciones  personales que no excluyen la diversidad. Basada en esta política, Michel Soskine ha organizado exposiciones colectivas temáticas tales como Autorretratos de Artista, La Mirada en Fotografía o 5 Artistas Latino Americanos así como otras grupales en las que el propósito es yuxtaponer la obra de jóvenes artistas con  maestros como Giacometti, Dubuffet, Ernst, Bacon o Kupka.

A lo largo de los años la galería ha publicado diversos catálogos, introducidos por textos de autores de gran notoriedad, como Umberto Eco, Leonora Carrington, James Lord o Marcos Barnatán.

 En el ámbito institucional, la galería ha emplazado importantes obras en distintas colecciones públicas, como el Centro Georges Pompidou, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, el Louisiana Museum, The Sainsbury Center for the Arts, The Getty Museum, The Art Institute of Chicago, Fundación Telefonica, Fondation Guerlain y otras.

Madrid
Calle Padilla 38
28006 Madrid

Anuncios