“Prix Pictet, Premio Internacional de Fotografía y Sostenibilidad”

ExposiciónPrix Pictet, Premio Internacional de Fotografía y Sostenibilidad“, que en su tercera edición se celebra bajo el lema “Crecimiento”.Prix Pictet

08. Petros Village. Malawi. 2006. Guy Tillim©Prix Pictet Ltd

Lanzado en 2008 por el banco basado en Ginebra privado Pictet y Cie, Prix Pictet rápidamente se ha establecido como el premio líder mundial en la fotografía y la sostenibilidad. Esto tiene un mandato único – para usar el poder de fotografía de comunicar mensajes vitales a una audiencia global. El objetivo es de destapar el arte de la orden más alta, aplicada para enfrentar los desafíos apremiantes sociales y ambientales del nuevo milenio.

El premio actualmente juega a una audiencia global de más de 400 millones. Han mostrado las exposiciones de fotografías shortlisted para los dos primeros ciclos de Prix Pictet ha viajado el mundo, hasta ahora ellos en París, Thessaloniki, Dubai, Hong Kong, Eindhoven, Dresde, Bonn, Londres, Berlín, Lausana, Ginebra, Dublín, Moscú, Milano, Madrid y Nueva Deli.

Como Kofi Annan, Prix Pictet el Presidente Honorario, escribió en su advertencia a la Tierra – el libro de segundo Prix Pictet, ‘ juntos, estas fotografías por los artistas shortlisted para Prix Pictet destaca la belleza de la tierra compartimos. Pero ellos también exponen el daño, deliberadamente o sin la debida atención, infligimos a nuestro propio entorno. Entonces estas imágenes son una celebración y un recordatorio de la necesidad urgente de cambiar nuestros caminos. ‘

Prix Pictet tiene dos premios: el premio de CHF 100,000 concedido al fotógrafo que, en la opinión del jurado independiente, ha producido una serie de trabajo que habla el más poderosamente al tema del premio; y la Comisión, concedida por los Compañeros de Pictet y Cie, en el cual invitan a un fotógrafo shortlisted a emprender un viaje de estudios a una región donde el Banco apoya un proyecto de sostenibilidad.

El tema de primer Prix Pictet era el Agua, y segundo Prix Pictet era la Tierra. El tercer ciclo del premio enfocará el tema de Crecimiento. Inmediatamente una bendición y una maldición, el Crecimiento, en todas sus formas, presentan uno de los grandes rompecabezas que afrontan a la humanidad en las tempranas décadas del siglo veintiuno.

El nominators para Prix Pictet es un grupo de expertos principales en las artes visuales de en el mundo entero incluyendo a directores o museos principales y galerías así como periodistas y críticos. Ellos conducen la búsqueda para la serie de las imágenes que tienen el poder y la calidad artística exigida por Prix. Para el tercer ciclo del Premio el grupo incluye a representantes de la Agencia de Foto Drik (Bangladesh), el Tate (el Reino Unido), Estambul Moderno (Turquía), Centro de la Fotografía Contemporánea (Australia), Foto Arte Brasilia (Brasil), el Festival de Foto de Phnom Penh (Camboya), Trabajadores interinos de L (Suiza), Jeune Afrique, Winterthur el Museo de Fotografía (Suiza), Academia de Bellas Artes (Polonia), la Agencia de noticias de Reuters, la Fundación de Abertura (EE.UU.), FotoSetiembre (EE.UU.), Jorge Eastman la Casa (EE.UU.), el Globo y el Correo George Eastman House (USA), The Globe and Mail (Canada), Beirut Art Center (Lebanon), and the Red October Chocolate Factory (Russia).

www.prixpictet.com/

Anuncios