“El Proyecto Fotográfico”

El Proyecto Fotográfico” Jorge Ontalba.


“Yo no soy fotogénico, soy fotográfico” 
Peru SaizPrez

¿Somos como fotografiamos?, ¿Qué nos hace disparar?, ¿Sabemos detenernos a observar?, ¿Cual es el cuerpo y alma de una fotografía?

El Proyecto Fotográfico” es un boceto reflexivo sobre la fotografía que no tiene mas pretensiones, que ponerle palabras a modo de conversación a la forma en que el fotógrafo se enfrenta a todo cuanto rodea su trabajo.

Este ejercicio de introspección está tejido con la participación de los fotógraf@s Chistine SpenglerLuís Baylon, Thomas CanetAntonio AlayAxelle Fossier & Javier Esteban, que junto a Jorge Ontalba, aportan su visión conversando sobre la fotografía desde la experiencia y la trayectoria desarrollada.

La presentación oficial de El Proyecto Fotográfico” será el viernes 7 de octubre a las 20h en Ultravioleta C/. Cavanilles, 21, 28007 Madrid.

El libro es una edición numerada y limitada a 50 ejemplares editado por photograficapara adquirir un ejemplar GRATIS tan solo has de matricularte en el Master sobre retrato fotográfico, el resto se pondrán a la venta el día de la presentación, en breve mas info…
Jorge Ontalba (Madrid 1976)

A principio de los años 90 inicia su carrera como fotógrafo dentro del mundo del  rock trabajando para las discográficas Warner Music Locomotive Music. Su trabajo de mas de una decada esta recogido en medio centenar de discos, singles, vídeos y dvd´s a nivel internacional.

En el campo editorial publica encargos en España, Alemania y Reino Unido para MC Ediciones, Heavy Rock, Kerrang!, Rock & Gol, Mondo Sonoro y Rock Hard, dirigiendo la dirección de arte de esta ultima (Ed. Española).

En el ámbito docente ha impartido clases como profesor de fotografía en los centros Metrópolis C.E, y actualmente en Ultravioleta Foto, compaginando su trabajo freelance como editor de proyectos online como Fotógrafos Artísticos.

Ejerce cómo jurado y conferenciante en eventos relacionados con la fotografía y es comisario de “Photografica”, la bienal española de fotografía.

Créditos:
Edición 2011: Photografica, bienal española de fotografía.
Fotografía de portada: Jorge Ontalba.
Conversación: Thomas Canet, Antonio Alay, Axelle Fossier, Luís Baylón,
Christine Spengler, Javier Esteban & Jorge Ontalba.
Partners : Ultravioleta Foto.
Edición de textos: Begoña Gamero.
Impresión: Imprenta Neva (Madrid).
Marketing & promoción online: wasabimedia
Prensa & Comunicación: Encuentros Fotográficos.

Anuncios