“Family Politics”

HILLERBRAND+MAGSAMEN

“Family Politics”

Hillerbrand+Magsamen’s videos, photographs and installations

13 enero – 25 febrero 2012
Inauguración: Viernes 13 a las 20.00

El próximo viernes 13 de enero se inaugura en camara oscura la primera exposición individual en España del colectivo de artistas estadounidenses Hillerbrand+Magsamen.

Los videos, fotografías, e instalaciones de Hillerbrand+Magsamen reinterpretan a la gente, sus acciones, y los objetos de su vida cotidiana, y se mueven en el filo de lo heroico y lo trágico. Navegan por las percepciones de identidad, emociones y familia desde una subjetividad típicamente norteamericana que curiosamente es perfectamente aplicable a cualquier otro hogar de nuestro mundo globalizado.

Su visión de la vida diaria de la familia de clase media es a la vez atrevida y reveladora:

“Nuestros proyectos de video experimental exploran las actividades diarias y las contradicciones en la vida de la familia suburbana. Utilizamos nuestra propia familia y nuestro hogar para crear los personajes y los escenarios con objeto de investigar las percepciones de la familia americana estándar sobre las emociones, interacciones, el consumerismo y los medios. ¿Podemos simultáneamente ser felices y desgraciados con nuestras vidas, amar y odiar nuestras posesiones materiales, sentir amor y odio por nuestra familia? Como artistas queremos cuestionar nuestras propias vidas y nuestra capacidad de resistencia. En eso reside nuestra fortaleza, en admitir la ambivalencia y la contradicción, y en cuestionar con valentía la vida, y a pesar de ello perseverar y continuar.”

camara oscura galeria de arte

c/ Alameda, 16, 1º B
28014 Madrid

Anuncios