Festival Castell de Peralada

Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones
18/01/2012 > 31/03/2012

El CCBlanquerna inaugura la exposición Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones el próximo 18 de enero de 2012 a las 19.30h.

Bajo el título “Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones” el Centro Cultural Blanquerna quiere dar a conocer en Madrid este acontecimiento de proyección internacional que tiene lugar cada verano en la localidad ampurdanesa de Peralada (Girona) desde hace ya un cuarto de siglo y en el que han sido invitadas a participar figuras muy diversas de la música, la ópera y la danza. A lo largo de todos estos años, el Festival se ha convertido en un punto de encuentro de los intérpretes más destacados de las últimas décadas, presentando exhibiciones inolvidables de las que han podido disfrutar alrededor de 600.000 espectadores. Asimismo, se han combinado espectáculos de carácter internacional con otros más arriesgados, siguiendo una apuesta por directores de escena como Mario Gas, Calixto Bieito, Carles Santos, Joan Font, Àlex Rigola o La Fura dels Baus, entre otros. Las producciones y coproducciones propias también han sido una de las particularidades del Festival.

La exposición presenta las fotografías por temas y siguiendo un orden cronológico: desde el llamado “Verano Musical” (1983-1986), antes de la inauguración del Festival, hasta el año 2010. Momentos importantes son el retorno de Josep Carreras tras su convalecencia, la producción Viva la Mamma (1990), con Montserrat Caballé y Joan Pons al frente y la participación de grandes estrellas internacionales como, por ejemplo, Samy Davis Jr. y Liza Minnelli, Paul Anka, Woody Allen, Keith Jarret, Antonio Gades o Charles Aznavour. También se muestran grandes divos de la ópera como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Jaume Aragall, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Juan Diego Flórez o Jessye Norman.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2012.

En la inauguración intervendrán:

  • Jordi Casas, delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid
  • Francesc Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación
  • Oriol Aguilà, director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada
  • Carmen Mateu de Suqué, presidenta del Festival Castell de Peralada

Centro Cultural Blanquerna (C/Alcalá 44, Madrid)

Anuncios