La Morada del hombre

LA MORADA DEL HOMBRE. Fotografías de la colección Martin Z. Margulies.

Del 22 de Febrero al 29 de Junio
Fundación Foto Colectania

La Fundación Foto Colectania presenta, por primera vez en Europa y en coproducción con la Fundación Barrié de Galicia, la exposición La Morada del hombre. Fotografías de la Colección Martin Z. Margulies.

A través de 50 autores y más de 165 imágenes entre fotografías y videos, procedentes de los fondos de la Colección Martin Z. Margulies de Miami, la muestra, comisariada por Régis Durand, explora la cuestión de cómo el hombre habita en el mundo, interactúa con él, lo modifica y, en definitiva, deja su huella en la realidad de las emociones, de la vida, del trabajo, de la naturaleza.

Explica el comisario Régis Durand que el título de esta exposición surge de uno de los últimos poemas del autor alemán Friedrich Hölderlin sobre la cuestión de cómo el hombre habita el mundo y del brillante análisis que el filósofo alemán Martin Heidegger escribió sobre él. En su sentido más amplio, ésta temática es una característica esencial en la obra de muchos artistas. Sin embargo, investigando la extraordinaria colección de Martin Z. Margulies, ha sido posible crear una exposición que explora los diferentes aspectos de este tema a partir de tres áreas que articulan la muestra:

Parte I. “Construir, habitar: cartografiar territorios”.

Parte II. “Estar en el mundo”.

Parte III. “Flujos, signos y símbolos”.

Esta exposición se expondrá simultáneamente en Foto Colectania y en la Fundación Suñol.

Del 22 de Febrero al 29 de Junio
Fundación Foto Colectania
Anuncios