EVA LOOTZ

EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA PRESENTAN
LA EXPOSICIÓN NUDOS, DE LA ARTISTA EVA LOOTZ


Una muestra que relaciona las acciones de atar/desatar con la antropología, el lenguaje y el psicoanálisis

Eva Lootz basa su obra en la dicotomía existente entre nombrar-mostrar, o lo que es lo mismo, en la fricción que surge entre lenguaje y materia. A través de videos y esculturas Lootz nos muestra esta dualidad que hace surgir ese territorio que se oculta en la sombra de la racionalidad occidental. Territorio de la mano izquierda y del inconsciente en el que tienen su particular importancia los hilos, las marañas, los tejidos, los enredos, los nudos, los flujos, las circulaciones y los bloqueos.

Eva Lootz basa su obra en la dicotomía existente entre nombrar‐mostrar, o lo que es lo mismo, en la fricción que surge entre lenguaje y materia. A través de videos y esculturas Lootz nos muestra esta dualidad que hace surgir ese territorio que se oculta en la sombra de la racionalidad occidental. Territorio de la mano izquierda y del inconsciente en el que tienen su particular importancia los hilos, las marañas, los tejidos, los enredos, los nudos, los flujos, las circulaciones y los bloqueos.

La muestra Nudos, organizada por el Círculo de Bellas Artes y Acción Cultural Española, se compone de tres videos, Entre manos, creado expresamente para esta exposición, No es más que un pequeño agujero en mi pecho (2004) y Blind Spot (2005). Así como de la escultura, Mostrar/Nombrar (2011), que consiste en dos palabras engarzadas realizadas en vidrio.

Círculo de Bellas Artes

C/Alcalá 42

Madrid

Anuncios