Dani Duch: Fotografía de Prensa. Girona

El CCBlanquerna inaugura la exposición “Dani Duch: Fotografía de Prensa. Girona”

Durante el mes de febrero, el Centro Cultural Blanquerna quiere dar a conocer a sus visitantes una pequeña muestra de 20 imágenes relacionadas con la primera etapa profesional en la provincia de Girona del fotoperiodista Dani Duch y que forman parte de una vasta colección fruto de sus más de 30 años de carrera. Dicha muestra está enmarcada dentro de la exposición general itinerante “Dani Duch: Fotografía de Prensa. 1979-2011”, de la Diputación de Girona y el INSPAI (Centro de la Imagen de la Diputación de Girona).

Dani Duch ha sido fotógrafo en El Punt y el Diari de Girona, corresponsal de Diario 16 (primero en Barcelona y después en Madrid) y actualmente trabaja en la capital para La Vanguardia. En el año 2007 cedió su fondo fotográfico 43.728 imágenes en varios formatos al INSPAI, hecho que ha inspirado la exposición itinerante actual.

La particular visión del fotógrafo se inscribe primero en la parte más local, correspondiente a sus inicios en diarios locales de Girona y, posteriormente, una vertiente nacional e internacional donde se recogen algunos de los momentos importantes de la historia reciente de nuestro país. La muestra en el Centro Cultural Blanquerna acoge su primera etapa gerundense, la cual se completa, además, con un audiovisual que incluye una recopilación de imágenes y una entrevista en la que Duch reflexiona sobre diferentes aspectos de su trayectoria profesional y de su trabajo fotográfico.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 2012.

En la inauguración intervendrán:

  • Dani Duch, autor de las fotografías.
  • Jordi Casas, delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid.
  • Xavier Soy, vicepresidente de la Diputación de Girona.
  • Fechas: 08/02/2012 > 29/02/2012
  • Lugar: Centro Cultural Blanquerna (C/Alcalá 44, Madrid)
    Horario: De lunes a viernes de 10.30h a 21.30h. Sábados de 10.30h a 20.30h
Anuncios