ARCO 2012

La participación de estos profesionales será un complemento a la parte expositiva de ARCOmadrid en la que alrededor de 200 galerías internacionales participarán en el Programa General, Focus Países Bajos, Solo Projects: Focus Latinoamérica y Opening.

Dos novedades destacan en esta edición. La iniciativa “Artista Destacado”, una apuesta que recoge la calidad de ARCOmadrid como espacio de descubrimiento de nuevos artistas y como auténtico espacio de presentación de los programas de las galerías. Cada una, ha sido invitada a desarrollar una presentación especial de un artista, que serán recogidos en una nueva publicación que funcionará como guía y herramienta de información esencial. Asimismo, también como novedad, el programa Solo Objects recogerá doce proyectos de gran formato que estarán expuestos en tres espacios de la feria.

A todo esto, se suman las exposiciones que Madrid ha preparado para la ocasión como la del artista germano Hans Haacke y el español Muntadas, en el Museo Reina Sofía; las pinturas de la Rubell Family Collection, en la Fundación Banco Santander, y las colecciones de arte contemporáneo de MACBA-Fundación La Caixa, en Caixa Forum, entre muchas otras. La presencia de los Países Bajos se extenderá también por los principales museos con propuestas de artistas como Aernout Mik; Falke Pisano; Gabriel Lester; Nathaniel Mellors; Navid Nuur y René Däniels, entre otros.

Por primera vez, se celebra el programa AfterARCO, una iniciativa que proyectará la feria y sus actividades en la ciudad. Así, diversos espacios de Madrid acogerán proyecciones de artistas como Eugenio Ampudia; Guido van der Werve; Jeroen Kooijmans; Lernet & Sander; Pablo Valbuena y Ruth Gómez, intervenciones en el espacio urbano, como la de Nico Munuera en la plaza de Cibeles, y conciertos de, entre otros, Martin Creed Band y Planetas DJ.

La próxima edición de la Feria sigue apostando por la comunicación digital, por lo que ya se ha lanzado la nueva aplicación gratuita para iPhone, iPad y Android. Asimismo, están disponibles las versiones descargables en la Web (www.arco.ifema.es) del Catálogo y el Libro de Artistas.

Anuncios