“MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image en Barcelona 2012”

Del 1 de marzo al 28 de mayo de 2012 en el CCCB

“MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image en Barcelona 2012”

El CCCB y Photographic Social Vision presentan “MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image en Barcelona 2012”, una selección de cuatro exposiciones del festival internacional de fotoperiodismo de Perpignan

La Fundación Photographic Social Vision y el CCCB y presentan el próximo miércoles 29 de febrero la exposición “MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image – Perpignan en Barcelona 2012”, una muestra excepcional que acoge una selección de 4 exposiciones de Visa pour l’Image – Perpignan, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional y que nunca se ha visto fuera de la sede del festival en Perpignan hasta ahora. De entre todas las exposiciones que se exhibieron en la última edición de 2011 se han elegido cuatro proyectos fotográficos que, con más de 170 fotografías, destacan por la diversidad de los géneros fotográficos seleccionados y la actualidad que retratan.

“MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image – Perpignan en Barcelona 2012” ofrece al público barcelonés la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos que sucedieron el pasado año y que fueron noticia, como el tsunami en Japón que se retrata a través de la obra de más de cuarenta fotógrafos (dos de ellos premiados con un premio World Press Photo en 2011) recogida por la revista Days Japan; la primavera árabe, un reportaje de Yuri Kozyrev, galardonado recientemente con el 1º premio de la categoría “Noticias de Actualidad” en World Press Photo y con el premio Visa d’Or NEWS 2011; la narcocultura en México, un reportaje satírico e irónico del fotógrafo Shaul Schwarz; o la vida cotidiana de una mujer mutilada en Uganda retratada por Martina Bacigalupo, ganadora del Premio Canon a la Mujer Fotoperiodista en 2010.

El festival anual Visa pour l’Image – Perpignan es, junto con el prestigioso certamen de fotoperiodismo World Press Photo, uno de los referentes más importantes de la fotografía internacional y se celebra anualmente en Perpiñán con el propósito de reunir a todos los profesionales de la fotografía. El festival se ha convertido año tras año en una cita ineludible, llegando a congregar en la última edición a más de 225.000 visitantes, 3.000 profesionales y 8.000 escolares en menos de un mes.

MÁS FOTOPERIODISMO. Visa pour l’Image – Perpignan en Barcelona 2012

CCCB. Montalegre, 5 Barcelona

Anuncios