Juan Muguruza

Exposición de fotografías de Juan Muguruza

28 de marzo de 2012 – 11:30 horas

Esta exposición de fotografías al aire libre estará abierta al público del 29 de marzo al 20 de mayo. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el día 28 de marzo  a las 11:30 horas.

El Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), acoge “PIELES”, la instalación de fotografías en gran formato  del artista bilbaíno Juan Muguruza.

La  exposición consiste en una selección de 44 fotografías donde el artista enfoca su mirada sobre la corteza de los árboles, de ahí el nombre “Pieles”. La vista del artista se amplía en un enfoque de aumento para irradiar, junto con el mero contraste cromático, toda una paleta de emociones jugando con el concepto epidérmico y sus calidades y cualidades inherentes.

Es la primera vez que el fotógrafo Juan Muguruza (Bilbao,1945) las muestra al gran público.

El propio artista guiará a los medios por esta muestra tan singular, tanto por el concepto de la obra como por  el entorno  natural de su propio hábitat, ya que se integran en lo que es su universo genérico al estar ubicadas en el paseo de Carlos III del Real Jardín Botánico, CSIC, avenida central de la institución, bajo los árboles y rodeadas de vegetación, lo que permite que llegue con toda claridad el diálogo entre los trabajos y su origen.
Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC). Acceso por C/ Claudio Moyano nº 1.

Anuncios