Premios de videoarte Click&Rec

Arranca la cuarta edición de los Premios de videoarte Click&Rec

Clickseguros organiza los Premios Click&Rec que, por primera vez, se integran dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña. El certamen de vídeo arte invita a los participantes a crear sus obras usando como punto de partida el tema La imagen ausente, propuesto por el colectivo indio Raqs Media, que será el encargado de hacer una selección de los trabajos presentados a concurso.

Los participantes podrán subir sus trabajos desde el 26 de abril hasta el 1 de julio a través de la página www.premiosclickandrec.es donde además encontrarán las instrucciones para participar, las bases legales, el concepto La imagen ausente y los artistas invitados.

Este año, la página oficial de los Premios Click&Rec permitirá, no sólo subir las piezas, sino también, votar, comentar y enterarse de todas las novedades gracias al blog de Click&Rec.

Una selección de los trabajos presentados se expondrán en Matadero Madrid. Sólo al final de PHotoEspaña, el próximo 22 de julio, el jurado formado por los miembros del colectivo Raqs Media elegirá al ganador, que será premiado con una estancia de un mes en India para continuar formándose en el programa Sarai “La ciudad como estado”, una iniciativa del Center for the Study of Developing Societies, de Nueva Delhi.

Raqs Media nació en 1992 con Jebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta. Han conseguido convertirse en un laboratorio de pensamiento que propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política. Su currículum se completa con exposiciones en los mejores museos del mundo como el Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou de París o el New Museum de Nueva York.

El público jugará un papel importante en los Premios Click&Rec 2012. El artista que consiga más votos para su pieza, obtendrá un premio de 600 euros en publicaciones de La Fábrica Editorial. Con esto, los participantes no sólo deberán colgar su pieza, si no que, si quieren conseguir el mayor número de votos tendrán que compartirla y moverla a través de las redes sociales gracias a todas las herramientas disponibles en www.premiosclickandrec.es.

Con esta iniciativa, Clickseguros abandera, un año más, el videoarte. Apoya a los artistas, tanto nuevos como experimentados y busca crear un espacio de expresión y opinión artística entre los participantes y el público.

Anuncios