La Fábrica reorganiza sus equipos de trabajo y aborda nuevas líneas de negocio

Desde su fundación en 1994, La Fábrica ha desarrollado un modelo basado en la creación de proyectos culturales con la complicidad de empresas públicas y privadas, fundaciones y administraciones, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la gestión cultural privada.

La Fábrica nació en 1994 con el lanzamiento de la revista Matador. Desde entonces hasta hoy, ha impulsado proyectos de reconocido prestigio internacional como PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales;Notodofilmfest, festival pionero de cortometrajes en Internet; la revista de literatura Eñe; la colección PHotoBolsillo, biblioteca básica de fotógrafos españoles; así como iniciativas culturales enmarcadas en el ámbito editorial, organización de exposiciones, audiovisuales e internet. Actualmente, La Fábrica cuenta con un equipo de más de 40 profesionales.

Con el objetivo de mejorar su gestión, La Fábrica acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico que se orienta en tres direcciones fundamentales: aprovechar mejor las sinergias y los equipos de trabajo, incrementar su actividad con el mundo de las empresas, y abrir nuevos mercados internacionales para todas sus actividades.

Para impulsar la estrategia, La Fábrica, dirigida por su fundador y presidente,Alberto Anaut, ha reorganizado su organigrama fusionando algunas áreas y abordando nuevas actividades:

Alberto Fesser, socio de La Fábrica, se responsabilizará del desarrollo de la nueva estrategia para implicar a más empresas en el mundo de la cultura y abrir nuevos mercados internacionales. Es también director de la Fundación Contemporánea.

Claude Bussac y Alvaro Matías han sido nombrados directores de La Fábrica. Claude Bussac será la responsable de festivales y exposiciones. Por su parte, Álvaro Matías se encargará de los proyectos para clientes y los proyectos on line. Los dos serán responsables de la gestión directa de las diferentes áreas de negocio, exceptuando la editorial, de la cual seguirá ocupándose personalmente Alberto Anaut.

Oliva María Rubio asume la dirección artística de La Fábrica con responsabilidad en el conjunto de todas las actividades. Agustín García Benavente, director general de La Fábrica, mantendrá sus responsabilidades sobre administración, finanzas y organización trabajando junto con Alberto Anaut en la dirección de La Fábrica.

La implantación de este organigrama pretende mejorar los sistemas de trabajo y aumentar la eficacia, buscando dar un paso adelante en el compromiso de excelencia de La Fábrica para todos sus proyectos

Una empresa con alma
Creada en 1994 por Alberto Anaut, al que se unió como socio en 1998 Alberto Fesser, La Fábrica dedica toda su actividad en exclusiva a concebir y desarrollar proyectos culturales en distintos campos: desde la Fotografía y las Artes Plásticas, a la Literatura, el Cine, la Música o las Artes Escénicas, adentrándose también, de la mano de la cultura, en otros ámbitos como las ideas y el pensamiento, la sociedad y el desarrollo sostenible o las tendencias y estilo de vida contemporáneos.

Fruto de esta experiencia, La Fábrica ha desarrollado paralelamente gran número de proyectos para instituciones trabajando en diversas fases en el diseño y puesta en marcha de centros de creación como La Casa Encendida (Madrid) oMatadero Madrid, así como la creación de programas culturales como La Noche de los LibrosGetafe Negro o Generaciones. Proyectos de Arte Caja Madrid.

La Fábrica se ha adentrado también en el ámbito de la formación organizando elMaster La Fábrica en Ingeniería Cultural y el Master PHotoEspaña en Fotografía con la Universidad Europea de Madrid.

Por último, ha impulsado la Fundación Contemporánea, para contribuir al desarrollo profesional del sector de la cultura en España a través de actividades de formación, encuentro, debate e investigación, incluyendo el encuentro Pública y el Observatorio de la cultura.

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