“The war is over”

 

Guillero Gómez Moreno, Omiste, Arturo Prins y Marina Vargas

Un proyecto comisariado por Óscar Alonso  Molina

Inauguración: Miércoles 13 de Junio a partir de las 20:00 hrs

Exposición del 13 de Junio al 27 de Julio de 2012

Retórica guerrera para un tiempo de conflictos, aunque no sé si realmente de lucha… Justo en las épocas inciertas el arte hace evidente cómo lo más eficaz puede ser disimular lo que se es, simular lo que no se es. Así, hay artistas que diseccionan la violencia contemporánea con una lucidez inversamente proporcional a lo evidente de su posicionamiento político frente a ella. Justo al borde del ensimismamiento ponen en práctica aquella luminosa idea de Heidegger de que una espera silenciosa es ya parte de la respuesta. Sólo hay que saber qué se traen entre manos mientras dura el impase. Podría ser un arma cargada; de futuro, sí, pero también de crueldad, de perturbadoras esperanzas en un mundo nuevo, o simplemente de sed de venganza.

Óscar Alonso Molina

Guillermo Gómez (Madrid 1987) es Licenciado en Bellas Artes por la UCM, en 2006 realizo! un Foundation course Art & Design en Southgate College (Londres) en 2009 fue eleccionado para un programa de intercambio con University of New Mexico (EE.UU), es graduado en Piano en el conservatorio Padre Antonio Soler (2006), su obra a sido expuesta de manera colectiva en Cirq y John Sommers Gallery (Nuevo Mexico, EEUU) entre otras exposiciones durante su etapa de estudiante de Bellas Artes.

 

Arturo Prins (Buenos Aires, 1972) Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Su obra ha sido exhibida en diferentes instituciones y galerías de España y presente en variadas colecciones de ámbito nacional; y una dilatada trayectoria de premios, becas y adquisiciones.

  • Omiste (Madrid, 1985), es estudiante de la Licenciatura en Bellas Artes en el CES FelipeII (Aranjuez). Exhibe su obra en exposiciones de ámbito underground, e interviniendo espacios urbanos desde el 2010 en ciudades como Madrid o Bilbao entre otras.

Marina Vargas (Granada, 1980) es MFA por la Universidad de Granada. Ha recibido numerosas becas y premios como beca Manuel Rivera, el Premio Injuve’08 o el premio especial de proyecto del IAJ. Entre sus exposiciones individuales destacan Idolatrías (2009), Constantini Arte Contemporanea (Milán, Italia) y El culto de Diana (2011), Ge Galería (Monterrey, México). En la actualidad prepara una exposición para el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM. Ha participado en ferias de art como Brussels Art Fair o ARCO y recientemente su obra ha sido expuesta en Zona MACO 2012 (México D.F.) y la Bienal de Casablanca (Marruecos). Su obra forma parte numerosas colecciones como Artium, CAC Málaga y Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM. Vive y trabaja en Madrid.

Galería José Robles

C/ Belén nº 2

28004 – Madrid

Anuncios