Carlos Garaicoa

La fotografía como intervención de Carlos Garaicoa en el Museo ICO

A partir del 7 de Junio

El Museo ICO recibe La fotografía como intervención, primera exposición dedicada a la obra fotográfica de Carlos Garaicoa, que forma parte de la sección temática oficial Desde aquí. Contexto e Internacionalización. Una recopilación del trabajo del artista cubano que comienza con sus primeras fotografías, que beben de lo documental, y termina con sus trabajos más recientes, en los que explora los límites de la fotografía tradicional.

Las obras del artista cubano Carlos Garaicoa (1967) hablan sobre la historia, las relaciones sociales y los mitos urbanos. La fotografía como intervención es la primera exposición dedicada a la fotografía, punto de partida de su trabajo, y recoge obras producidas durante los últimos 20 años.

La muestra recorre sus primeros trabajos fotográficos, obras de pequeño formato que muestran un interés inicial por lo documental. También reúne una selección de imágenes a color de mayor tamaño con un marcado interés por los espacios arquitectónicos y urbanos de numerosas ciudades. Pueden verse, asimismo, obras recientes que exploran los límites de la fotografía tradicional: imágenes con dibujos en hilo, impresas sobre metal y estuco, intervenidas con láser o con impacto de balas o realizadas a relieve en poliestireno.

Paralelamente a la exhibición, se presenta un importante documento para profundizar en el trabajo del artista, el primer libro destinado únicamente a su fotografía, y que incluye una gran parte de las obras en la muestra pero también un gran número de fotografías inéditas

Museo ICO
Zorrilla, 3

Anuncios