Luc Delahaye

Hasta el 16 de Junio

Luc Delahaye, Kabul Road, 2001. Fotografía expuesta en “La morada del hombre. Fotografías de la colección Martin Z. Margulies.” Sede Fundació Suño

En 2001 el fotógrafo francés Luc Delahaye inició una serie de fotografías que mostraban algunos acontecimientos recientes relacionados con desastres naturales, guerras y genocidios. A pesar de que nos han llegado algunas de estas imágenes a través de los medios, la propuesta de Delahaye y su aproximación a los temas es distinta.

En esta entrada os ofrecemos algunas entrevistas, vídeos e imágenes que permite profundizar en la propuesta de Delahaye, un autor que ha recibido importantes reconocimientos en el mundo de la fotografía, con exposiciones en centros tan importantes como el J.Paul Getty Museum y premios como el ICP Infinity Award (2001), el Deutsche Börse Photography Prize (2005) o la Robert Capa Gold Medal (2002, 1992)

Pero si algo llama la atención de Delahaye es que este autor, que se unió a Magnum en 1994, decidió abandonarla en 2004. A pesar de que Delahaye, se ha mostrado reticente a responder el porque de esta decisión, a continuación os dejamos algunas entrevistas que nos dan alguna pista de su postura hacia la fotografía:

Las dos que os recomendamos, fueron realizadas poco después de que Delahaye abandonara la prestigiosa agencia.

“View from the Photo Desk: Luc Delahaye” de Roger Richards :http://digitaljournalist.org/issue0408/richards.html

“The big Picture” de Peter Lennon: http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2004/jan/31/photography

Esta última está realizada en la revista Frieze en 2011: http://www.frieze.com/issue/review/luc-delahaye/

Por último, una entrevista con Joerg Colberg, autor del interesantísimo blog Conscientious Extended:  http://jmcolberg.com/weblog/extended/archives/a_conversation_with_luc_delahaye/

http://fotocolectania.wordpress.com/

Fundación Foto conectania

Anuncios