PHotoMaratón Mahou

Casi 1000 fotógrafos participan en el PHotoMaratón Mahou de PHotoEspaña

Primer premio del PHotoMaratón Mahou 2012. © Óscar Arribas Burgos

PHotoEspaña tomó las calles de Madrid el pasado sábado 7 de junio con la celebración del PHotoMaratón Mahou, una auténtica fiesta de la fotografía al aire libre, que acerca esta disciplina artística a madrileños y visitantes de todas las edades.

A las 12.30 h. el actor Iván Villanueva dio el pistoletazo de salida del PHotoMaratón Mahou, una celebración que invitó a cerca de 1000 fotógrafos a recorrer Madrid para atrapar fotografías en torno al tema Celebra lo que tienes, «capturando a través del objetivo las pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena, esos detalles que pasan desapercibidos pero que pueden convertir un día cualquiera en un día perfecto. Esa imagen que capte lo que tenemos, que capture esos gestos que animan nuestro día a día y nos ayudan a superar los momentos complicados».

Los participantes, tras pasar por los dos puntos obligatorios de sellado situados en la Plaza del Dos de Mayo y la Plaza de las Comendadoras, se dirigieron hacia la meta, situada en la Plaza de Callao, donde descargaron e imprimieron -gentileza de Mahou- la foto que presentarían a concurso. A las 20.00 horas, el fotógrafo Luis de las Alas, realizó el PHotón, una gran foto de familia que inmortalizó desde una azotea de Gran Vía, la Plaza de Callao llena de corredores del PHotoMaratón Mahou, que a su vez, fotografiaron simultáneamente al fotógrafo.

Las fotografías tomadas por todos los participantes fueron proyectadas en la pantalla gigante de Callao desde las 20.00 a las 22.00 horas para el disfrute de participantes y público espontáneo que pasaba por la plaza. Mientras tanto, un jurado compuesto por Andrés Pérez Peruca, director de Ateneo americano de Casa América; el fotógrafo Luis de las Alas; y Luis Posada, subdirector de PHotoEspaña, deliberaban qué selección de 10 fotografías entre las casi 1000 imágenes presentadas a concurso se convertirían en las finalistas del PHotoMaratón. La decena de imágenes seleccionadas se sometieron a la votación vía Twitter del público presente en la Plaza de Callao.

Ganadores

Tras las votaciones instantáneas en forma de tweets, el jurado popular decidió que el primer premio del PHotoMaratón Mahou fuese para Óscar Arribas Burgos, dotado con 600 euros y 52 cajas de cerveza Mahou Cinco Estrellas. El segundo premio de 300 euros y 24 cajas de cerveza Mahou Cinco Estrellas fue para Puri Manglano Jurado; y el tercero, valorado en 300 euros y 12 cajas de cerveza Mahou Cinco Estrellas, recayó en Miranda von Breymann.

Photomaratón Virtual Mahou

Además, y por primer año, Mahou organiza el PhotoMaratón Virtual a través de la aplicación Photomaratón Virtual Mahou de su Facebook ‘Madrid Mola’. Los participantes podrán subir fotos hasta el 31 de agosto vía Twitter o Instagram, siempre acompañadas de uno de los siete hashtag temáticos que propone Mahou (#tenemosCiudad , #tenemosMovimiento, #tenemosParques, #tenemosAmigos, #tenemosEnergia, #tenemosVida o #tenemoscultura). Una vez que termine al plazo de participación, las 35 fotos más votadas -5 por categoría- serán proyectadas en la Plaza de Callao y en una sala de exposiciones de Madrid durante el mes de septiembre. Un jurado especializado elegirá las 7 fotos ganadoras de cada categoría/hashtag que serán premiadas con un bono de 100 € canjeable por material fotográfico, y de entre ellas, un ganador absoluto del PhotoMaratón Virtual de Mahou, premio dotado con un bono de 500 € canjeable por material fotográfico en un establecimiento aún por determinar.

Mahou Cinco Estrellas y PHotoEspaña

Mahou Cinco Estrellas, estrechamente vinculada a los valores culturales y tendencias de la capital, es un año más la bebida oficial de PHotoEspaña, un festival que reúne anualmente a más de 700.000 personas. Esta colaboración se remonta a tres años atrás, cuando la marca decidió apostar por un proyecto puntero en el ámbito cultural y con gran proyección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Mahou con la cultura y la ciudad de Madrid, donde la marca está presente en algunos de los teatros más importantes como Infanta Isabel, Alcázar, Haagen Dazs Calderón, Fígaro, Compac Gran Vía o Coliseum. También en la capital, la marca es patrocinadora del ciclo de Conciertos Retrato, Matadero Madrid o el Museo Reina Sofía.

Anuncios