“CHORUS”, selección de vídeos de la colección de Martin Z. Margulies.

 Del 26 de Junio al 28 de Julio

“CHORUS”, selección de vídeos de la colección de Martin Z. Margulies

Tras la exposición fotográfica “La Morada del Hombre” de la colección Martin Z. Margulies, la Fundació Foto Colectania presenta una selección de vídeos procedentes de la misma colección, considerada como una de las mejores del mundo. Escogidos por el propio coleccionista y por Katherine Hinds, conservadora de la colección, los videos de “Chorus” muestran el alcance internacional de la colección Margulies al presentar autores de diferentes países, así como la variedad de géneros dentro del propio ámbito del videoarte. La muestra, que acoge un total de 8 obras, se podrá ver del 26 de junio al 28 de julio de 2012.

El título de la exposición “Chorus”, extraído del vídeo de Marina Abramovic, hace referencia a la propuesta coral que existe en el terreno del videoarte y que la muestra trata de reflejar a partir de los ocho vídeos escogidos. Se incluyen entre otros, obras de raíz conceptual como “Sleepwalkers” de Doug Aitken y “Tiger Oder Löwe” de Peter Friedl, proyectos que utilizan diversas técnicas de la animación como “Turning Point” y “The Simpson Veredict” de Jacco Olivier y Kota Ezawa respectivamente, pasando por aquellos vídeos realizados por artistas que se han convertido en verdaderos representantes del género como Marina Abramovic, reconocida por sus impactantes performances, y otros  pioneros del medio, como la pareja formada por Fischli & Weiss.

Fotografía y videoarte de la Colección Martin Z. Margulies.

Junto con la exposición “Chorus”, la Fundació Foto Colectania seguirá exhibiendo en la planta alta las fotografías de la exposición “La Morada del Hombre” de la Colección Martin Z. Margulies con algunas de las obras de los fotógrafos norteamericanos más célebres: desde las imágenes de los niños en las calles del Nueva York de Helen Levitt, los retratos costumbristas de Walker Evans Dorothea Langey las instantáneas de Nueva York de Berenice Abbott,realizadas todas ellas en los años 30 y 40; hasta los interiores vacíos de los hoteles que fotografió en la década de los 60Lee Friedlander. En contraste, también se incluyen los retratos de hombres y mujeres africanos de Pieter Hugo, realizados en la primera década del siglo XXI. La muestra también selecciona las obras de Mike Disfarmer, Lewis Hine, Lucia MoholyAlbert Renger-Patzsch, Thomas Ruff,August Sander y Gillian Wearing.

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