PUERTAS ABIERTAS A LAS CULTURAS EUROPEAS EN EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

 

El Instituto Cervantes ofrecerá el día 27 visitas a la Caja de las Letras, intercambio de libros y un concierto

Un total de 20 instituciones culturales europeas con sede en Madrid, entre ellas el Instituto Cervantes, celebrarán el próximo 27 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas con múltiples actividades cuyo objetivo es despertar el interés por los idiomas y dar a conocer otras culturas de Europa.

Los institutos culturales europeos, agrupados en EUNIC, abrirán sus puertas ese jueves para acoger más de 40 propuestas diferentes: teatro, degustación de productos gastronómicos, cine, visitas guiadas, conciertos e incluso la grabación en directo de un programa de televisión.

El Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49) celebrará el Día Europeo de las Lenguas con visitas guiadas a la Caja de las Letras, intercambio de libros en diferentes lenguas europeas y un concierto del Trío Serenade. Además, el público asistente podrá informarse en el “Rincón del español” sobre el aprendizaje del idioma y sobre los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Los no hispanohablantes podrán realizar una prueba gratuita de su nivel de español.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. Quienes visiten más de una institución y participen en sus actos recibirán un “Pasaporte lingüístico” con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos, una tableta.

Habrá más información en las páginas web del Instituto Cervantes (www.cervantes.es), de EUNIC (www.eunic-espana.eu) y de todos los institutos participantes.

Programación en el Cervantes

El Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, entrada por Barquillo, 4) acogerá ese día las siguientes actividades:

  • 18.00-20.00 h: Visitas guiadas a la Caja de las Letras, antigua cámara acorazada del edificio que hoy alberga el Instituto Cervantes, en la que personalidades de la cultura de España e Hispanoamérica han dejado legados personales.
  • 18.00-20.00 h: Intercambio de libros en lenguas europeas, en la biblioteca del Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 6). Los asistentes podrán llevarse un libro y dejar allí otro para que lo recoja otro lector.
  • 20.00-21.00 h: Concierto del Trío Serenade. El conjunto hispanoaustriaco, compuesto por Birgit Kollar (violín), Albert Mora (flauta) y Cristina Pozas (viola), interpretará obras de Beethoven y Mozart.
  • 18.00-21.00 h: “Rincón del español”. Información sobre los distintos métodos de enseñanza de español para extranjeros y sobre los diplomas oficiales DELE, que otorga el Instituto Cervantes. Quienes lo deseen podrán realizar una prueba gratuita de su nivel de español.

Sedes:
Alliance Française, Cuesta de Santo Domingo, 13, 28013 Madrid
Goethe-Institut Madrid, c/ Zurbarán, 21, 28010 Madrid
Institut Français, c/ Marqués de la Ensenada, 12, 28004 Madrid
Instituto Cervantes, c/ Alcalá, 49, 28014 Madrid
Instituto Cultural Rumano, c/ Marqués de Urquijo, 47, 1.º dcha., 28008 Madrid
Instituto Iberoamericano de Finlandia, c/ Caracas, 23, bajo, 28010 Madrid
Instituto Italiano de Cultura, c/ Mayor, 86, 28013 Madrid
Instituto Polaco de Cultura, c/ Felipe IV, 12, bajo A, 28014 Madrid
Sede de las Instituciones Europeas en España, Paseo de la Castellana, 46, 28046 Madrid

Organiza:
EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea)

Participan:
Alliance Française, British Council, Centro Checo Madrid, Foro Cultural de Austria, Goethe-Institut, Instituto Cervantes, Institut Français, Instituto Cultural Rumano, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Instituto Polaco de Cultura, Embajada de Bélgica. Delegación Flamenca, Embajada de Hungría, Embajada de Lituania, Embajada de los Países Bajos, Embajada de Portugal, Embajada de la República de Chipre y Embajada de Suiza.

Colaboración especial:
Representación de la Comisión Europea en España
Oficina del Parlamento Europeo en España

Anuncios