Marb Art 12

 en Marb Art 12

 

 Del 26 al 30 de Septiembre de 2012

El pintor andaluz, Pepe Morales es el Artista Invitado en la VIII Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella.

El homenaje a Pepe Morales (Palma del Río, 1933) construirá una interesantísima oportunidad para conocer, a través de una gran exposición, a uno de nuestros maestros más internacionales.

Es difícil condensar la trayectoria de un artista que en su más de medio siglo de creación ininterrumpida tiene en su haber una obra tan extensa y variada, tan rica y tan compleja.

Morales, instalado desde hace años en la Marbella íntima donde la luz provoca planos y líneas, con colores dotados de una secreta y limpia transparencia. Tuvo muy claro desde el principio cómo y por qué luchar para alcanzar ese sueño vocacional, firme y profundo, que lo lleva a forjarse, a prepararse concienzudamente.

Primero aprendiendo retocado de fotografía en el taller Rueda de Sevilla y más tarde, empezando su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Capuchinos en Sevilla, asistiendo a ella hasta que, en 1949 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en la capital andaluza, mientras que por la noche asiste a la Escuela de Artes y Oficios. A partir de ahí comienza una imparable sucesión de logros, reconocimientos, premios, tendencias y estilos que sería imposible enumerar.

Sólo decir que, al fundar este pintor en 1952 junto a otros artistas, la “Joven Escuela Sevillana”, participar en su primer salón y, al año siguiente, obtener el título de profesor de dibujo, del que nunca le interesó ejercer su profesorado, comienza de verdad la vorágine e imparable ascensión personal, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art 12

Del 26 al 30 de Septiembre de 2012

Palacio de Ferias y Congresos de Marbella

C/ José Meliá, 2

Anuncios