RETRATOS. OBRAS MAESTRAS. CENTRE POMPIDOU

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy, 24 de septiembre, la exposición Retratos. Obras maestras. Centre Pompidou, que podrá visitarse en las Salas Recoletos, en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid, desde el 26 de septiembre hasta el 6 de enero de 2013.

La exposición propone un variado recorrido por el complejo y rico género del retrato en los distintos

movimientos artísticos del siglo XX, a través de una exquisita selección de 80 obras maestras de algunos de los grandes artistas que forman parte de las colecciones del Musée National d’Art Moderne-Centre Pompidou (MNAM-CP) de París.

El retrato es un género que constituye una de las líneas transversales de la historia del arte. No sólo ha sido receptivo a los descubrimientos formales a partir de las vanguardias históricas, sino que también ha servido de objeto de reflexión sobre la condición humana y la visión del otro, así como de la exploración de la esencia del propio artista.

La muestra, comisariada por Jean-Michel Bouhours, conservador del MNAM-CP, abarca un periodo cronológico que se inicia con el retrato de Erik Satie, realizado por Suzanne Valadon en 1892-1893, y finaliza con The Moroccan, de John Currin, de 2001. Entre los artistas representados

destacan Pablo Picasso, Francis Bacon, Henri Matisse, Robert Delaunay, Antonio Saura, Jean Dubuffet, Joan Miró y Amedeo Modigliani, cuyas obras completan un notable conjunto de óleos y esculturas de gran calidad, reunidas por primera vez en España.

En la rueda de prensa han participado el Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano; el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo; y el comisario de la muestra, Jean-Michel Bouhours, Conservador del MNAM-CP.

Anuncios